“Las falencias de Entre Ríos son el resultado de 20 años de gestiones erradas”, afirmaron desde JxER


Lo aseguró el presidente del bloque de senadores provinciales de Juntos por Entre Ríos, Gustavo Vergara, quien puso como ejemplo “los cambios electoralistas” que se introdujeron en el Impuesto a las Ganancias y que implicaron pérdidas millonarias para la provincia. Sostuvo que “las asperezas” que generó el discurso de Frigerio no afectarán los consensos legislativos

“En su discurso, Frigerio puso blanco sobre negro para dar cuenta del estado en el que recibió la administración pública provincial y planteó algunas de las medidas que tiene planeado tomar para cambiar el rumbo de la provincia”, señaló el senador al tiempo que aseguró que “las falencias que tiene la provincia no son de los últimos cuatro años, sino de los últimos 20 años de gestiones erradas y equivocadas”.

En este marco, mencionó cómo afectó a la provincia “los cambios electoralistas” que hubo en el Impuesto a las Ganancias durante la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía: “Dejaron de entrar a las arcas provinciales 13 mil millones de pesos, monto muy superior a lo que está quitando Milei por los subsidios al transporte y lo del Fondo de Incentivo Docente”.

Luego destacó que el Gobernador va haciendo anuncios en función de la disposición de recursos que tiene la provincia: en este sentido, la primera prioridad fue poder pagar los sueldos, luego se declaró la emergencia educativa para garantizar el inicio de clases y ahora anunció una emergencia alimentaria”.

Refiriéndose al vínculo entre el presidente Javier Milei y el gobernador Rogelio Frigerio, y el resto de los mandatarios provinciales, Vergara señaló que “hay tensiones lógicas porque están en disputa recursos, pero Frigerio siempre apostó al diálogo y a la búsqueda de coincidencias, sin dejar de reclamar por los derechos legítimos de los entrerrianos”.

Las asperezas que dejó el discurso

Consultado por esta Agencia por las consecuencias legislativas que podría tener el choque de declaraciones entre Frigerio y Bordet (y gran parte del peronismo) tras el discurso del mandatario ante la Asamblea Legislativa, Vergara manifestó: “Creo que hay madurez suficiente entre los dirigentes para que salgan las leyes que sean necesarias para la provincia”.

“Se van a alcanzar consensos, estamos siempre abiertos al diálogo, a evaluar las propuestas de la oposición e incluso a incorporarlas”.

“Más allá de las asperezas que dejo el discurso de Frigerio, siempre van a tener preponderancia el dialogo y los acuerdos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.