El Director del Hospital Felipe Heras denunció ventas ilegales de turnos


Trás el seguimiento de una publicación en redes sociales que evidenciaba la presunta venta ilegal de turnos, el director del Hospital Felipe Heras, el Dr. Julio Greco, realizó la denuncia en la comisaría primera de Concordia.

En la mañana del lunes, el Dr. Julio Greco, acompañado por el asesor legal del nosocomio, el Dr. Eduardo Esteves, se presentaron en la Comisaría Primera de la Policía de Entre Ríos para formalizar la denuncia y solicitar una investigación exhaustiva sobre el caso.

El Dr. Greco expresó su preocupación por esta situación y destacó la importancia de tomar medidas rápidas y efectivas para combatir la venta ilegal de turnos médicos. En sus palabras, afirmó: "Esta práctica afecta gravemente a nuestra comunidad y al funcionamiento adecuado del hospital. Es fundamental garantizar un acceso equitativo y legal a los servicios de salud".

Además, mientras efectuaban la denuncia, una mujer se presentó en la misma para informar sobre hechos similares que habría presenciado y afirmó haber sido testigo de esta actividad ilegal relacionada con el acceso a turnos médicos en la mesa de entradas del nosocomio.

El modus operandi de los conocidos "turneros" consiste en acercarse a la mesa de entrada del hospital para sacar turnos a terceros, con sus respectivos DNI, y a cambio cobran una remuneración. Según reportes, se habla de valores que llegan en algunos casos a los 10 mil pesos. Esta práctica no solo afecta la atención médica adecuada de los pacientes, sino que también pone en riesgo la integridad del sistema de salud público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.