Federación: mamá del dolor: "tengo miedo que mi hijo le haga daño a alguien o me lo maten, me siento sola"


Tras 16 años de lucha, Patricia Benítez rompió el silencio y habló con la prensa de Federación de su penar por las instituciones de la localidad.

La mujer es madre del joven Lucio (22) persona con un diagnóstico de bipolaridad, con retraso madurativo y con problemas de consumo. No obstante lo cual ella da cuenta de lo que es llevar a cabo su día a día con su hijo.

"Hace dos meses que salió de su internación en Federal, y hoy él me está pidiendo que lo internen. Es peligroso para sí mismo como para otros". El chico se hizo conocido a tráves de los medios por robar un auto y prenderlo fuego. Además de otros hechos en particular.

Sigue Patricia: "Hablé con el defensor varias veces, hoy me hizo venir, y no pude hablar con él. Al hospital tiene que ir todos los jueves a hablar con la psicóloga. El psiquiatra me lo atiende cada dos meses. Acá no encuentro respuestas. Él está a mi cargo, tengo que darle la medicación. Llevarlo al psiquiatra y a la psicóloga pero más que eso no puedo hacer. Me siento sola y abandonada por todos".

La madre de Lucio continúa con su desgarrador relato, "siento mucha desolación y estoy desorientada, en el hospital jamás se han hecho cargo y no me ofrecen mayor ayuda. No hay un seguimiento. Con Lucio no sirven los tratamientos ambulatorios, lo mandan a talleres y a la psicóloga. Él necesita ser internado.

Cuando se ataca las enfermeras no quieren entrar a mi casa. Y la policia tampoco. Yo vivo sola con él. Con los hermanos él tuvo problemas, con todos. Soy yo sola la que está acompañándolo".

En otro lugar, la mujer sigue con el testimonio:

"Cuando trabajaba en un comercio tenía que agachar la cabeza, venían y me decían si lo encuentro a tu hijo en el patio de mi casa, te lo mato (llanto). Vos no sabes el dolor que siento. Siempre sentí que para la justicia y la gente que está en la salud la vida de mi hijo no tiene valor; es como si dijeran es otro loquito, nomás. No le hagamos caso (llanto). Tengo miedo que mi hijo le haga daño a alguien o me lo maten, me siento sola".

Por Aldo Moretti 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.