Fin de la polémica: quitaron el árbol de la Vida, que había donado Juan Carlos Cresto


Por decisión del H.C.D de Concordia, este viernes por la mañana se llevó a cabo la remoción del "Árbol de la Vida", donado hace cinco años por el ex intendente Juan Carlos Cresto al gobierno municipal liderado por su hijo Enrique Cresto. La polémica escultura estaba ubicada en la peatonal de la ciudad.

La acción fue resultado de la votación de los concejales de Concordia, quienes días atrás rechazaron un polémico decreto que aceptaba la donación del árbol de Cresto. La iniciativa, presentada por el concejal Felipe Sastre y respaldada por otros ediles de distintos bloques, recibió apoyo en el recinto y llevó a la remoción de la escultura.

Cabe recordar que dicha sesión, el Concejo Deliberante había aprobado dos artículos que fueron determinantes en la decisión: el primero rechaza "íntegramente y en todos sus términos el Decreto N° 338/2019 del 7 de marzo de 2019", mientras que el segundo requiere al Departamento Ejecutivo municipal que proceda a la inmediata remoción de la obra de arte conocida como "Árbol de la Vida".

El "Árbol de la Vida" había sido objeto de debate en la comunidad concordiense, ya que fue instalado por el padre del ex intendente Enrique Cresto sin el debido proceso de autorización por parte del Concejo Deliberante. Esta falta de consulta y transparencia generó críticas y cuestionamientos entre los ciudadanos.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.