AFoA Entre Ríos continúa trabajando con instituciones en la promoción de la foresto industria


Se dialogó sobre la agenda de capacitaciones que se viene desarrollando en conjunto, la vinculación con instituciones educativas para la formación de mano de obra que está necesitando el sector y la participación en ferias nacionales a través de una articulación publico privada.

Como miembros del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFi), el Presidente de la Asociación Forestal Argentina regional Entre Ríos, Fernando González,  participó de la reunión que se realizó ayer en el Centro Cívico con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia, y otras cámaras del sector  (IMFER, FAIMA,  INTA,  INTI )para continuar trabajando en políticas que apuntalen al sector forestal.

Durante el encuentro se hizo un repaso de la agenda de capacitaciones que se está llevando adelante en el CEDEFI para promocionar la foresto industria, de las cuales ya se terminó la primera y otra que se está realizando esta semana sobre armado de muebles de oficina en placa.

También, se planteó la necesidad de trabajar en conjunto con las casas de estudio, secundarias y escuelas técnicas, formadoras de mano de obra, no solo para fomentar la construcción en madera sino también, para incentivar la inserción de técnicos electromecánicos en lo que es la industria de la madera,  básicamente lo que es máquina y equipamiento.

Por último, se propuso la participación en ferias nacionales para la promoción de la industria forestal de Entre Ríos a través de una articulación publico privada entre empresarios y el gobierno de la provincia.

 

El impacto del sector

Cabe destacar que Entre Ríos cuenta con 700 productores forestales y cerca de 1000 empresas agropecuarias. Durante el 2022 el sector foresto industrial empleó en forma directa más de 5600 trabajadores (3.9% del empleo registrado provincial y realizó exportaciones por 116 millones de dólares anuales. (6.15 de las ventas provinciales al exterior).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.