Concordia: Declararon de Interés Municipal y Cultural la fiesta Patronal de San Cayetano


A partir de una iniciativa anual del Concejal Alberto “Chelo” Zadoyko se declaró de Interés Municipal y Cultural la Fiesta Patronal de San Cayetano del  ayuí de Villa Zorraquín que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto del 2018, este último, día central de la celebración.

La festividad del Santo Patrono del pan y del trabajo, que año tras año congrega a más de 30.000 fieles,  desde el domingo 29 de julio está en marcha la novena, y el día 6 de agosto, se instalan los puestos de la feria en la plaza 27 de noviembre del barrio. A las 20:00 hs. sale de la capilla Stella Mari la primer procesión a Villa Zorraquín que llega a la hora 00:00 del día 7 de agosto para la celebración eucarística en la que participan las diferentes parroquias de la Ciudad.

Durante la jornada del 7 de agosto se efectuarán diferentes ceremonias religiosas y culturales. El fin, es una distinción poner de relieve la importancia que tiene la celebración, por otro lado, no podría hacerse efectiva sin el trabajo de la hermandad que forman los servidores,  el apoyo de la Municipalidad de Concordia, de la Policía de Entre Ríos, devarias instituciones y comercios nos permite seguir creciendo, señaló el edil.



El acontecimiento constituye una verdadera fiesta popular con una demostración extraordinaria de fe y pedidos de mediación ante muchas necesidades sobre todo en estos tiempos difíciles. Como consecuencia de los actos religiosos, se suma todos los años una feria regional que congrega a artesanos, pequeños productores, exposición  de Instituciones, provocando un beneficio, una muestra de su trabajo y del esfuerzo diario de mucha gente.                



Cabe destacar que 2018 es el “Año del Centenario de Villa Zorraquín” (1918- 2018)  por lo que cada festividad celebrada en este marco enaltece al barrio y a la ciudad de Concordia  en su conjunto. 

Para Zadoyko, concejal, pero, además integrante de la comunidad parroquial expresó que esta presentación respalda una de las más firmes tradiciones, de devoción y convocatoria en la región. Estamos pensando compartir con la comunidad el deseo de incluso, sumarle a la declaración de Interés Turístico por su considerable trascendencia y popularidad que conforma la imagen de San Cayetano.



En nombre del Párroco Ramón Galarza hacemos extensiva la invitación a la Presentación Oficial, que se realizará este martes 31 de julio a las 20:00 horas en el salón parroquial de Av. Vuelta de Obligado y Chile de Villa Zorraquin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.