Condenaron a Juan José Canosa por beneficiar a familiares y amigos desde SIDECREER


El tribunal integrado por los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel resolvió condenar al expresidente de Sidecreer, Juan José Canosa, a tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos en el Estado. La causa fue iniciada de oficio por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo a partir de la investigación periodística de NOTICIAUNO, que reveló la trama familiar de los negocios del exfuncioanario de Sergio Urribarri.

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel adelantó este mediodía el veredicto del juicio seguido contra el expresidente de Sidecreer, Juan José Canosa, a partir de la investigación periodística de NOTICIAUNO, medio que reveló la trama familiar de los negocios del exfuncioanario de Sergio Urribarri al frente de la tarjeta entrerriana.

Los magistrados resolvieron que Canosa es autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, y por ello lo condenaron a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos.

Según el fallo, Canosa, que era “funcionario público”, benefició desde su gestión al frente de la empresa “estatal” Sidecreer a tres firmas integradas por familiares -directos y políticos- y amigos, que resultaron adjudicatarias de contrataciones millonarias, tal como acreditaron los integrantes del Ministerio Público Fiscal que habían solicitado una pena mayor de cumplimiento efectivo.

Informo Noticiauno a 7Paginas

Con tecnología de Blogger.