Estreptococo pyogene: Confirman que el alumno de Federación ya regreso a la escuela


Fue lo que dijo a 7Paginas, la directora de salud de la municipalidad de Federación, al referirse al caso del alumno de secundaria que padeció un cuadro de enfermedad producida por la bacteria Streptococcus Pyogenes. La Dra. Nilda Urquiza (Foto, a la izquierda), dijo que la situación es compleja, “porque el 10% de la población tiene esa bacteria; pero la situación se agrava cuando el paciente tiene la defensas bajas; entonces es difícil alertar sin causas panico”, señalo.  Además, la funcionaria municipal, informo que la comuna adquirió Streptest, para realizar los test de detección rápida.

Luego de que desde la Dirección departamental de escuelas, confirmaran un caso de la bacteria estreptococo pyogene, en un alumno de la escuela secundaria, la Dra. Nilda Urquiza, le dijo a 7Paginas, que este joven luego de estar 48 horas medicado, “ya regreso a la vida normal-añadiendo- que hasta el momento es el único caso registrado en la ciudad Jardín.   

“En Federación deben haber 1.000 personas que tiene esta bacteria, la cual no es nueva, y la misma esta siempre, así que estos casos de muertes que se han registrado en los últimos días depende del estado inmunológico del paciente, y de un montón de factores por lo que la bacteria puede pasar a la sangre y ser toxica-aclarando- que generalmente no pasa a la sangre de una angina, por eso que no hay que alarmarse”, apunto.

Pánico

Más adelante, Urquiza, comento que en estos días se vive una conmoción, “por eso la gente acude al hospital, pero hasta el momento no se ha registrado ningún caso con esta patología,  porque eso que la municipalidad ya compro el kid de detención rápida (Streptest), el que se lleva a la práctica mediante hisopado faríngeo; pero más que nada lo compramos por la ansiedad de la gente”, indico.

Contagio

Seguidamente, la directora de salud, explico que el tratamiento consiste en 48 de antibiótico, “además, hay que estar muchas horas al lado de una persona para contagiarte.  

  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.