Galimberti: “el hogar es el lugar donde uno echa raíces, construye las realidades y los sueños por venir”


Fueron las palabras del Presidente Municipal de Chajarí este viernes, en la entrega de la vivienda número 27 del plan municipal Construir Futuro. La misma está ubicada en Av. Alte. Brown 3575, Barrio Eva Perón, y pertenece a la familia Goycochea Loizaga.

“El venir a entregar una vivienda es algo doblemente gratificante: por supuesto para quienes la reciben pero, también, para nosotros como gestión de Gobierno”, dijo el Intendente Pedro Galimberti al hacer uso de la palabra. Y continuó, “estamos hoy entregando la vivienda número 27 y en octubre, es decir, en los próximos días, entregaremos 3 más y aspiramos, estamos haciendo todos los esfuerzos, para que, antes de fin de año, podamos entregar las 37 viviendas de este primer plan”. “El techo es mucho más que el lugar donde uno se calienta cuando hace frio o donde uno se refugia del sol del verano. El hogar es el lugar donde uno echa raíces, construye las realidades y los sueños por venir”, concluyó el Presidente Municipal de Chajarí.

El beneficiario David Goycochea Loizaga, por su parte, manifestó que la obra de su vivienda comenzó 6 meses atrás y, además, comentó que actualmente vive con su pareka. Al referirse a “Construir Futuro” manifestó su conformidad, “la verdad que el plan es muy bueno, porque es una ayuda para nosotros bárbara”. “Hoy en día si yo tenía que hacerme esta casa, nosotros dos en particular, no la podemos hacer, es la realidad”, dijo. Del mismo modo, destacó el método de selección de beneficiarios, “vos vas a sorteo, que es por bolilla, frente tuyo, es totalmente transparente”, aclaró.

Los vecinos que ya recibieron sus viviendas, además de David, son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, Manuela Zambón, Gisela Ezpeleta, María Alejandra Benítez, y Víctor A. Vega.

Finalmente, cabe agregar que acompañaron al Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en este acto de entrega, la Diputada Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; beneficiarios; y medios de prensa.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.
Cabe mencionar que los restantes inscriptos al Plan, podrán acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo, que se estará lanzando antes de fin de año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.