Moyano y un guiño para la candidatura de Cristina: “Si no hay otro tendrá que ser ella”


Hugo Moyano dejó abierta la puerta para un eventual apoyo a una posible candidatura presidencial de Cristina Fernández Kirchner. Lo hizo al resaltar “el esfuerzo para reunir al peronismo” que realizan varios sectores y aseguró que hay “mucha gente joven y capaz”. Sin embargo, admitió que “si no hay otro” candidato “tendrá que ser” la ex mandataria quien lidere al peronismo en 2019

No obstante, el líder camionero estimó que es “apresurar los tiempos” dar apoyo a algún dirigente en particular en este momento. "Si aparece alguien que pueda llevar adelante una política que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea", opinó el líder sindical.

Crítico del gobierno de Cambiemos, afirmó, respecto de Mauricio Macri, que “todos queremos que termine el mandato”, tras haber dicho en las últimas horas que el Presidente “tiene ganas de rajarse” porque está “más que incómodo”. En ese sentido, como oferta electoral opositora, planteó, acerca de Cristina Fernández, que "si no hay otro, tendrá que ser ella si está en condiciones".

De ese modo, el ex titular de la CGT sugirió la posibilidad de un acercamiento tras la ruptura con el kichnerismo que siguió a la muerte de Néstor Kirchner, que incluyó paros en contra del gobierno de la hoy senadora por Unidad Ciudadana, publicó Página12.

En cuanto a los intentos por reunificar al peronismo, dijo que "vale la pena, porque hay mucha gente capaz, mucha gente joven para llevar adelante una política que termine con el hambre". Y resaltó que "la crisis social está, espero que no incurra ningún incidente". Al mismo tiempo, advirtió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está para atemorizar a la gente".

Moyano fustigó además al gobierno nacional, que lo acusa de promover un clima desestabilizador como respuesta a las causas en su contra. "Si yo estuviera preocupado por las causas judiciales, andaría arrastrándome como una víbora”, opinó. “¿Alguna vez me vieron arrastrar como una víbora con un Gobierno de turno? Nunca, jamás. Yo no soy muy guapo, pero lo disimulo bien. A mí no me van a venir a correr con la parada", dijo en Radio Mitre. Y le bajó el tono a sus declaraciones: "Yo como soy un negrito, digo cosas de menos tenor que Carrió y se vuelven locos", para cerrar: "Cada vez que yo digo algo, aparecen con algún contragolpe".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.