Chajari: Se sortearon los 21 lotes para solteros


Fue este jueves 25 de octubre, a las 10, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. En el informe elaborado por el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda figuraban 58 inscriptos para 21 terrenos.

Las modalidades de pago de estos lotes -ubicados en el terreno situado en Av. Hipólito Irigoyen y calle Concordia – es al contado ($145.000) y en 15 cuotas. En el primero de los casos, fueron 15 los beneficiarios: Diego Sebastián Etchevarne, José Alberto García Mac Rae, Nicolás Esteban Roullier, Francisco Antonio Cane, Luciano Martín Paniagua, María Elena Beber, Alcides Fabián Buzatto, Facundo José Costa, Manuel Rodolfo Calviño, Santiago Horacio Leites, Emiliano Martín Dal’Molín, Matías Agustín Marsilli, Jorge Daniel Chaparro, Daiana Marina Miño y Gabriela Fernanda Guntren. En el segundo de los casos, por su parte, resultaron seis los beneficiarios que pagarán el lote en cuotas: Patricia Soledad Ayala, César Luciano Andrade, Edgardo Damián Penoni, Hugo Acevedo Miño, Carla Juliana Fleureau y Agustín Alejandro Leyes.

En la ocasión, el Presidente Municipal Pedro Galimberti, expresó: “Una de las políticas que nos habíamos planteado al llegar al Gobierno de la ciudad tenía que ver con esa posibilidad de facilitar o brindar condiciones para que algunos chajarienses puedan acceder a terrenos destinados para su vivienda familiar. Hemos realizado un primer sorteo hace algo más de un año donde algunos de ustedes ya estaban en ese listado pero no tuvieron la suerte en ese momento. Hoy estamos ante la segunda posibilidad”. Y continuó: “En el caso de los grupos familiares, como la cantidad de inscriptos no ha llegado a cumplir la cantidad de lotes que expresaba la Ordenanza, (se anotaron 31 grupos familiares para 49 terrenos – 35 en cuotas y 14 al contado -, hay un sobrante de 18 que seguirán formando parte del Banco de Tierras Municipal), no se va a recurrir al sorteo, sino que los lotes ya se asignan de manera automática. En el caso de los solteros, como el número de inscriptos supera la cantidad de lotes se procede al sorteo. Muchas gracias por la confianza, nosotros vamos a seguir trabajando en este mismo camino, seguramente a principios de año habrá un nuevo sorteo ya que seguro quedarán algunos lotes. De la misma manera seguiremos gestionando la compra de tierras para el loteo y la posterior venta”.

Programa 70 lotes – Adjudicados

Adjudicación y venta de lotes


El Decreto Nº 644/2018 del Departamento Ejecutivo apunta que el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 1690 determina autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a la adjudicación, entrega, transferencia de dominio y posterior escrituración de lotes del banco de tierras municipal administrado por el Organismo Autárquico de la Vivienda (OAAV), a favor de familias que no tengan propiedad o posesión de inmueble alguno.

Además, el artículo considera las siguientes condiciones: todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado; el propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV sólo una vez que haga ejecutado el pago completo; la ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público; ninguna persona podrá acceder a más de un lote; no se podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración.

Por otro lado, el mencionado Decreto también, hace hincapié en que estos lotes serán adjudicados primeramente entre las familias inscriptas que cumplan con los requisitos y por listado de puntaje. En caso de no completar dicho cupo, se procederá a un sorteo entre otros solicitantes, para lo cual se llamará a inscripción nuevamente.

En este sentido, los requisitos para constituirse en potencial adjudicatario son los siguientes: no tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre, tampoco su cónyuge, concubino o conviviente; tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad; encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente; no registrar deudas alimentarias; no haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no la posea; no tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso; y tener, como mínimo, 21 años de edad.

En la ocasión junto al presidente municipal estuvieron presentes la Diputada Provincial Gabriela Lena, miembros del Gabinete Municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, beneficiarios y medios de prensa.



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