Cristina Fernández de Kirchner supera en intención de voto al presidente Mauricio Macri


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica por encima del actual mandatario Mauricio Macri en las intenciones de voto, según un relevamiento realizado en todo el país durante el mes por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados. El estudio muestra también que la diferencia en un escenario de ballotage también está en un virtual empate entre ambos

En la carrera electoral, la ex presidenta Cristina Kirchner (29,2%) mantiene una ventaja de casi dos puntos sobre el presidente Mauricio Macri (27,9%) en un escenario que incluye a Sergio Massa (9,9%); Juan Manuel Urtubey (6,6%) y Nicolás del Caño (4,6%).

La diferencia entre CFK y Macri se encuentra en los niveles del error técnico de la encuesta (+/-2,8%).

Lo mismo ocurre en el escenario de segunda vuelta: un 38,7% votaría por Cristina Kirchner y un 39,5% lo haría por Macri, mientras que un 17,1% no votaría por ninguno  y un 4,1% dijo no saber a quién sufragaría.

Cristina Fernández de Kirchner registra una imagen negativa del 58,1% (mala – muy mala 46,5% / Regular – mala 11,6%) y una positiva del 38,9 (muy buena – buena 28,7% / Regular – buena 10,2%).

La ex Presidenta muestra “una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones dentro del margen de error. En la evolución anual, se observar que la tendencia en alza se detuvo en julio (llegó al 43%) para luego mostrar un lento retroceso hasta la actualidad”, informa la consultora.

En tanto, la imagen presidencial sigue en zona roja. Si bien hubo una caída de la imagen negativa (del 59,4% de septiembre al 55,4% de octubre) y una leve mejora de la positiva (del 38,5% al 41,3% en el mismo lapso), el saldo sigue malo: -14,1%. El presidente Macri perdió el saldo favorable de su imagen luego de la reforma previsional de diciembre del año pasado (la positiva bajó del 52,8% al 43,5% y la negativa trepó del 44% al 53,1%) y nunca, desde entonces, pudo revertir la tendencia.

“Pese a este leve mejoramiento de la imagen presidencial, las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen siendo muy bajas y no se espera tampoco una merma inflacionaria”, indica la lectura de datos de la encuestadora.


Un 49,9% mantiene un posición negativa contra un 21,4% que es positivo. Un elemento curioso del relevamiento es que, con respecto al mes anterior, cayó tanto la primera (estaba en el 53,9%) como la segunda (se ubicaba en el 23,8%).

El relevamiento se realizó entre el 8 y el 28 de octubre a 1.200 casos de todo el país, mediante consultas telefónicas.
Informo APF  a 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.