Video del inminente desmoronamiento de una barranca en Diamante


Un material fílmico que fue proporcionado a 7Paginas, deja ver la magnitud del desastre ecológico en una de las barrancas de la ciudad de Diamante.

Desde la municipalidad de Diamante, recordaron que hace 30 días habían alertado de esta situación, pero que nadie le dio importancia. El inminente desmoronamiento afectaría a unas 64 familias. Gran parte de la barranca sufrió un grave desplazamiento el sábado que puso en peligro las viviendas en esa línea.

Sin embargo, hoy volvió el pánico, por la aparición de nuevas fisuras en el terreno; ampliando la zona de emergencia por los desbarrancamientos. El jefe de Bomberos Voluntarios de Diamante Matías Albornoz diferenció que la inestabilidad de la barranca ya no es una grieta, es una falla geológica, es decir, “cuando el desplazamiento es de la superficie hacia abajo”.

En el lugar trabajó personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, policía departamental, Defensa Civil y y funcionarios municipales que vallaron la zona que quedó vedada para la circulación vehicular y de peatones. Además, para la contingencia se dispusieron las instalaciones de las escuelas 56 y 52, en caso de que haya que albergar familias, según indicó la secretaria de Acción Social, Marta Grancelli.

"Son tres las familias que respondieron al pedido de evacuación, trasladándose a casas de familiares. El resto de los residentes de la zona no quisieron salir del lugar", dijo la funcionaria. No obstante se sumaron otras familias que tomaron la decisión de alojarse en casas de parientes o vecinos ante el alerta emitido por el municipio tras agravarse el peligro el sábado a la madrugada con nuevos movimientos de suelo.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.