Casa del Bicentenario de Concordia: Compartir e integrar en las tradiciones


Con una gran peña folclórica y un desfile por el barrio, la Casa del Bicentenario celebró el Día de la Tradición este fin de semana. Muestra de artes plásticas, ballets folclóricos, música, comidas tradicionales y mucha alegría se compartieron en un festejo al que asistieron vecinos de todos los barrios cercanos.

“Desde que comenzó la gestión del intendente Enrique Cresto, en la Casa del Bicentenario continuamente trabajamos junto a los vecinos en la difusión de nuestra cultura, en generar más espacios para el desarrollo artístico y en poner en valor nuestras tradiciones”, señaló Mariana De León, Directora de la Casa del Bicentenario.

“Compartir, integrar y siempre tener presente y vivas nuestras tradiciones” es el objetivo que se trazaron en esta nueva edición de los festejos, sintetizó De León, y los cumplieron con creces. “Lo importante es celebrar nuestras raíces y proyectarnos hacia el futuro. No olvidar de donde uno viene, porque con buenas raíces el árbol siempre crece fuerte”, resaltó Alejandra Franco, ceramista y artista plástica que lleva adelante talleres en la Casa del Bicentenario.

“Hay un gran trabajo que venimos realizando juntos, la Comisión Vecinal, la Casa del Bicentenario, el Víctor Opel, y muchas instituciones más, todos, para lograr mejores cosas para nuestro barrio. Por eso no podíamos faltar en esta fiesta popular en la que todos los vecinos celebramos nuestras tradiciones”, dijo el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, Oscar Álvarez. “El intendente Cresto está haciendo muchas cosas importantes acá, mejoras para el barrio, y también talleres y espectáculos que se realizan para que todos disfruten”, destacó el vecinalista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.