El jueves salió en libertad y hoy lo detuvieron en un asalto a mano armada


Un joven de 19 años, de nuncio que siendo aproximadamente las 13:00 horas, circulaba a bordo de su motovehiculo, por Cortada 59 en sentido Sur-Norte al llegar a Yamandu Rodríguez, frena en una casa  a fin de cobrar una deuda y en ese momento es interceptado por dos masculinos,  uno le apunta con un arma de fuego tipo pistola y le exige que le entregue la moto y la plata, al negarse forcejean, un masculino le pega con el arma en el casco y le sustraen la mochila, con la documentación del rodado y la suma de 1500 pesos y se dan a la fuga corriendo hacia el Sur por Cortada 59. La victima aporto datos físicos y vestimenta de los malvivientes.- Según comentarios de los vecinos, menciono los apodos de los supuestos autores.

Luego y por tareas investigativas siendo las 17:20 hs., personal de comisaria séptima, cumplimiento un mandamiento  emanando del Juzgado de Garantías  a/c de la Dra. María del Luján Giorgio, allanando la vivienda ubicada en calle Dr. Sr. Sauré y Cortada 57, donde se notificó a un  ciudadano  de 37 años de edad,  arrojando el procedimiento resultado positivo, procediendo al secuestro de (01)  pistola Calibre .9mm, 9mm, con n: de serie, con un cargador con (08) cartuchos más uno en recamara, todos calibre. 9mm,  (10) cartuchos calibre 9mm, los cuales  estaban en la mano del notificado y además (01)  un short color azul.

Por  disposición del Fiscal en turno Dr. DRI. German, el masculino fue detenido por el Delito de tenencia ilegal de arma y trasladado a la sección alcaidía a disposición de la justicia. Se contó con la colaboración de personal de la División Investigaciones y Criminalística.



Cabe acotar que el detenido  había estado detenido hasta el pasado jueves por el delito atentado a la autoridad, abuso de armas y tenencia de arma de fuego

HECHO: 

El personal policial intervino en calle J. J. Valle y Cortada 57,  a raíz del  llamado de un vecino, por la presencia de una persona portando arma de fuego.  Al intentar identificar a los masculinos  que estaban en el lugar, estos comenzaron a correr extrayendo uno de ellos un arma de fuego con la cual apuntó a los funcionarios  efectuando  tres disparos,  no logrando impactarlos.  Con apoyo de otras dependencias se logró aprehender a un masculino de 37 años, autor de los disparos, y a un menor de 17 años. Se localizó el arma,  tipo revolver calibre .22,  marca TALA, con dos proyectiles calibre .22, y tres vainas servidas.

En el procedimiento,  familiares de los aprehendidos comenzaron a arrojar piedras, resultando dañado el móvil de comisaria Cuarta. El fiscal en turno dispuso que el mayor sea aprehendido y  remitido a la alcaldía policial; mientras que  el menor sea remitido a comisaria de Minoridad para ser entregado a sus padres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.