La inflación de octubre fue del 5,4% y en 10 meses roza el 40%


De acuerdo a lo informado hpy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 45,9 por ciento en los últimos 12 meses. El rubro que más se encareció durante octubre fue Viviendas con un aumento del 8,8 por ciento. Alimentos subió un 5,9 por ciento

La inflación de octubre fue del 5,4 por ciento, con lo que en el año el indicador acumula un avance del 39,5 por ciento y en la comparación internual muestra un ascenso del 45,9 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En el décimo mes del año, el rubro alimentos y bebidas experimentó una suba del 5,9 por ciento, acumulando en el año un incremento del 43,7 por ciento, pero la suba más fuerte fue en el rubro Vivienda, con 8,8 por ciento, seguido de la categoría Transporte, 7,6 por ciento.

De confirmarse las proyecciones para noviembre y diciembre, la economía alcanzaría una inflación cercana al 50 por ciento en 2018, la más alta desde 1991, informó Ámbito.

En 1991, segundo año de la presidencia de Carlos Menen, la inflación alcanzó al 84 por ciento mientras que en 2002, tras la crisis económica y el default, llegó al 40,9 por ciento, con Eduardo Duhalde en el poder.

En el 2014, bajo el gobierno kirchnerista, para el Indec intervenido la inflación fue del 23,9 por ciento, pero ese año la denominada inflación Congreso midió 38,5 por ciento, mientras que en la Ciudad de Buenos aires la medición oficial fue 41 por ciento.

Dos años después, en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, el alza de precios minoristas llegó al 40,9 por ciento, según la medición oficial del Indec.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.