Le recordaron al concejal Reniero que el no es “Nadie” para hablar de la Caja


Con la demagogia que acostumbra a comportase cuando tiene que hablar en contra de la Caja de jubilaciones y pensiones de los empleados municipales de la ciudad de Federación; en la sesión de este miércoles, el edil del PJ, presento un proyecto de ordenanza para que los jubilados participen en las ganancias de la caja previsional; además de cuestionar al directorio por el manejo de los fondos activos de dicha entidad. Desde el oficialismo, le dijeron que él no tiene vos ni voto y que fue expulsado de la última asamblea por no ser aportante y que los verdaderos dueños, eligieron democráticamente a quienes deben cuidar sus aportes.

En la sesión XXlV ordinaria de este día miércoles, el concejal Justicialista Lisandro Reniero, defendió su proyecto de ordenanza mediante la cual se modifica la Ordenanza Nº 1.359 (Caja de Jubilaciones), creando la “Participación en las Ganancias”, cuando dijo que el 16% de todas las ventas y por otros conceptos que se recaude fondos, “anualmente se lo divida para repartir entre los jubilados”, señalo.

Luego, el concejal del PJ, aprovecho el momento para cuestionar los gastos que realiza el directorio;  expresando que tiene los informes del tribunal de cuentas.

Silvia Pessarini

Enseguida, la concejal del frente Cambiemos, primero reafirmo que esta Caja previsional es un ejemplo para toda la provincia, y que este directorio es elegido por sus dueños “es decir sus aportantes; empleados municipales y la ordenanza que reglamenta el funcionamiento, es clara en relación a las atribuciones de ese directorio, que son controlados por este consejo, que hacen al futuro de las jubilaciones de los empleados municipales”, detallo.

“Los jubilados y pensionados no han mencionado desacuerdo con los haberes y beneficios que reciben a diario, como los bolsones de alimenticios, de los servicios sociales de salud y turismo; y si hay alguna denuncia, son los auditores los que deberían controlarlos, así que no es potestad de este cuerpo deliberativo decidir sobre los movimientos económicos de esta caja, sino su directorio que contó con el voto de los aportantes para decir el futuro económico de esos fondos”, enfatizo.  

Marisol Romero

Otra de las que opino fuertemente contra la posición del concejal Reniero, fue Marisol Romero, al manifestar que este edil habla de los aportantes de esta Caja, “cuando él no lo es, por eso que realmente desmerece cualquier seriedad a la hora de poder hablar de la Caja, caso contrario a mi caso o de otros colegas que si somos aportantes, y por eso nos interesa el crecimiento de la misma”, apunto.

“El balance de la Caja se ha presentado, como se debe en una asamblea, donde lamentablemente este mismo concejal quiso hacer uso de la palabra cuando sabía que no lo podía hacer porque no era aportante y termino haciendo un papelón”, recordó.

Y termino rematando, “yo puedo mirarle la cara a cualquier municipal, y decirle que no me quede con ningún aporte que le corresponde, porque aun sabiendo que ya era concejal saco un préstamo de la Caja, y cuatro meses después presenta una nota diciendo que no iba a ser más aportante, para quedarse con ese crédito, entonces si hubiera sido otra persona hubiera renunciado a ese aporte y devuelto esa plata”, disparo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.