Un auto eléctrico fabricado en una escuela de Chajarí participará de una carrera nacional VIDEO


El vehículo fue fabricado en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Pablo Stampa”, que es una de las cinco instituciones participantes de Entre Ríos. El Intendente Galimberti visitará este lunes a las 8 hs. el establecimiento para interiorizarse sobre el auto eléctrico construido, que en los próximos días participará del Desafío Eco YPF.

Se trata del Desafío ECOFAN YPF, este consiste en una carrera de autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

En declaraciones efectuadas a medios de prensa de Chajarí, el Director del Establecimiento Luis Da Roza, manifestó que este trabajo “es un proyecto que presentan a raíz del concurso que propone YPF de autos eléctricos, es una carrera que se hace desde varios años, participan 74 autos”.

“El auto funciona a batería, tiene un motor eléctrico, cuatro baterías y motor trifásico, lo probamos en la escuela, en la calle no podemos por cuestiones de seguridad y porque tenemos que tener un permiso, si no podemos quedar descalificados” agregó.

Además contó que “las partes que les dieron a las escuelas fueron el motor, las baterías, el control electrónico y las ruedas, luego lo que concursa es el modelo, todas las escuelas presentan uno, dentro de un reglamento que está establecido con medidas”.

Los pilotos son Luca Rauch y Gerónimo Berta, quienes corren en karting y en la Formula Entrerriana respectivamente, además de ser alumnos del establecimiento.

Cabe destacar que ingresando a la página www.desafioecoypf.com se puede ayudar a que la escuela pueda adelantar puestos en la largada. Se debe buscar EET Nº1 “Pablo Stampa” y hacer click en “dar energía”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.