CAME rectificó sus datos sobre la venta ilegal en Villaguay


A través de una carta dirigida a la intendente Claudia Monjo, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), rectificó los datos que había difundido días atrás en un informe que se publicó en numerosos medios de comunicación del país y que situaba a la ciudad en un quinto lugar entre las ciudades con mayor número de puestos ilegales de venta. Pese a ello, desde la comuna se pidió una nueva rectificación, ya que se considera que los nuevos datos tampoco se condicen con la realidad local.

"Luego de una revisión detallada de la información suministrada por el Centro Económico, Comercial, Industrial y de la Producción de Villaguay (CECIP), hemos detectado un error involuntario en la carga de los datos, motivo por el cual haremos la rectificación correspondiente", indicaron desde CAME, en respuesta a un pedido de aclaración que había elevado el municipio.

CAME admitió que no existe en Villaguay un puesto de venta ilegal cada 58 habitantes, sino uno cada 288 habitantes.

NUEVO PEDIDO DE ACLARACIÓN

Pese a ello, desde la municipalidad se solicitó a la entidad -a través de una nota remitida hoy- que se vuelva a rectificar la información suministrada, a la que se considera errónea.

"Me veo en la obligación de requerir que se rectifiquen los nuevos datos suministrados, ya que nuestras estadísticas difieren notablemente. De acuerdo a su informe (el de CAME), Villaguay cuenta con dos "saladitas", con 60 puestos cada una de ellas y, además, 50 manteros en la vía pública. De acuerdo a los registros municipales, existen en Villaguay un total de 16 'vendedores ambulantes', nueve de los cuales se encuentran en la plaza Francisco Ramírez, mientras que el resto comercia ocasionalmente", indicó en la nota la intendente Claudia Monjo.

Al respecto, se solicitó a CAME que brinde precisiones "sobre la ubicación de los puestos que ha logrado identificar el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CECIP), a fin de detectarlos formalmente en el caso de que realmente existieran". Asimismo, se pidió " conocer la metodología de recolección de datos que utilizó el CECIP, a fin de consensuar estrategias de medición".



En el mismo sentido, la presidente municipal solicitó que, "una vez rectificados nuevamente los datos, nos precise (y difunda en los medios que, con grandes titulares, ubicaron a Villaguay como una de las ciudades con mayor informalidad del país) qué ubicación tendría nuestra ciudad en el ranking de CAME, previa reelaboración del mismo".



"Motiva esta solicitud no el deseo de proteger la integridad de una gestión o de una autoridad en particular, sino la de los propios vecinos de Villaguay, que han visto mancillar a su comunidad de manera gratuita", concluye la misiva enviada por la intendente, quien además invitó al titular de CAME a "visitar nuestra ciudad a fin de conocer de primera mano la situación".

Con tecnología de Blogger.