321 niños se preinscribieron a los centros municipales de primera infancia


La preinscripción a los tres Centros de Primera Infancia del Gobierno de Chajarí concluyó el 31 de enero.

En primer lugar, cabe mencionar que se realizó una primera etapa de preinscripción que cerró el 23 de noviembre pasado. En aquella ocasión y tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, se inscribieron 260 niños.

Una vez finalizada esta segunda preinscripción, a la cual se anotaron 61 nuevos chicos, el equipo de profesionales evaluará cada caso particular para darle efectivamente el ingreso para el Ciclo Lectivo 2019.

Si bien ya no quedan vacantes, quienes no se han anotado aún pueden hacerlo para ingresar a las listas de espera, con posibilidad de ingresar en caso que se presenten bajas en alumnos inscriptos. Estos trámites se realizan sólo los días jueves, de 8 a 12, en oficinas de Casa Salvarredy.

La fecha de inicio del ciclo lectivo está programada para el 25 de febrero próximo, con un acto que tendrá lugar a las 10 hs. en el Centro de Primera Infancia "Niño Jesús".

El Municipio cuenta con tres Centros de Primera Infancia en la ciudad que tienen capacidad para 320 chicos en total. Mediante este trámite de preinscripción, los padres de niños de entre 1 y 3 años de edad pueden anotar a sus hijos a uno de estos tres espacios municipales. Se trata de una tarea anual para la cual se abre, en primer lugar, una preinscripción y, para la etapa de la inscripción definitiva, una asistente social lleva adelante entrevistas a los padres interesados.

Asimismo, las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2019 son tomadas por los profesionales del Equipo Coordinador de los Centros de Primera Infancia (CPI), en las instalaciones de Casa Salvarredy. Del mismo modo, hay que decir que las mismas se toman únicamente en forma presencial debiendo presentar al momento de la misma fotocopia de DNI del niño/a y de cada una de las personas que integran el grupo familiar conviviente.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad. Cabe recordar que el 1 de septiembre del pasado año, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio en este Centro. Esta nueva obra anexada al edificio existente cuenta con un aula amplia de 60m2, un sector de servicio de 15m2 compuesto por 2 inodoros infantiles, 2 bachitas y una mesada con pileta de lavar y un espacio de cambiador para la limpieza de los bebés. También, la nueva área, posee un patio interno de 18m2, necesario para la iluminación y ventilación de ambos bloques. Además, se prolongó la galería existente, sumando así 40 m2 semicubiertos.

Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716. Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.