Este martes, el Gobierno provincial recibirá a los gremios docentes


El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión para este martes 5 de febrero a las 11 para dialogar y abordar temas inherentes al sistema educativo entrerriano · Los sindicatos venían reclamando la apertura de la negociación salarial. Agmer y AMET ya confirmaron su participación

El encuentro al que se convocó a los representantes docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Tanto Agmer como AMET confirmaron su participación en la reunión. El gremio que conduce Marcelo Pagani expresó en un comunicado que se deben “concretar las necesidades del próximo ciclo lectivo, con la suficiente anticipación y asumiendo la responsabilidad de la defensa de los derechos de enseñar y aprender”.

Por su parte, el gremio de los docentes técnicos admitió su preocupación por “la recomposición salarial de nuestros compañeros docentes”, que “el año pasado se vio afectada por una fuerte pérdida del poder adquisitivo, junto a una serie de reclamos en defensa de nuestra Educación Técnico Profesional”.

Asimismo enumeró los temas que considera de “trascendental importancia” y a los que aún no se les ha dado respuesta.

“1) El destino de los fondos del Plan Mejora dependiente del INET y la subejecución del mismo, como así también la necesidad de dirigir su utilización en Proyectos Institucionales, es decir disponer de esta partida para compras de herramientas, máquinas herramientas, tecnología e insumos para los talleres de nuestras Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, en vez de que se utilicen en transporte o infraestructura.

2) El desacuerdo sobre el inciso b) del artículo 38 de la Resolución 1000/13 CGE (acuerdo paritario del 4 de agosto de 2017), en detrimento de nuestras escuelas técnicas.

3) Solicitar al Gobierno Provincial para que gestione ante el Ministerio de Educación de la Nación, o ante el INET directamente, la generación de una póliza de seguros por accidente de alumnos en los talleres y sectores productivos de todas las escuelas de Educación Técnica, ya que sostenemos que debe ser el INET quien se haga cargo de estas situaciones indeseadas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.