Concordia homenajeó a San Martin y Urquiza, próceres de nuestra Patria


En la mañana de este domingo se llevó adelante el acto conmemorativo por el  206° aniversario del Combate de San Lorenzo y el 167° aniversario de la Batalla de Caseros, dos episodios bélicos fundamentales en la construcción de nuestra historia.

"Estos actos conmemorativos nos hacen reivindicar toda la trayectoria de los próceres que hicieron grande esta patria, la figura del General San Martin y los granaderos a caballo que hicieron aquel combate glorioso frente a los realistas, y pudieron así establecer pautas claras con respecto a la revolución y la formación de nuestra patria, es un orgullo que hoy recordamos”, señaló César Tisocco, subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

Mientras que “exaltar la figura del General Justo José de Urquiza es volver a la entrerrianidad, a lo que tiene que ver con los valores federales que el General estableció con trabajo y fuerte presencia del Federalismo contra el Centralismo Porteño",  puntualizó Tisocco.

Por su parte, Diego García, vicepresidente de la Asociación SanMartiniana, se refirió al acto por el 206° aniversario de la Batalla de San Lorenzo, "un hito histórico en la historia argentina, porque marcó el inicio de lo que fue el proceso emancipatorio llevado a cabo por el General San Martin en el país y en el Continente".

“El verdadero legado de San Martin, más allá de lo que tiene que ver con su carrera militar, tiene que ver con el ejemplo que nos ha dado, ejemplo de honradez, humildad y entrega por un proyecto de país, de Nación y de continente” sostuvo García.

El Acto conmemorativo del 206° aniversario del Combate de San Lorenzo se realizó en la Plaza 25 de Mayo, mientras que el Acto conmemorativo del 167° aniversario de la Batalla de Caseros se llevó adelante en la Plaza Urquiza, en la mañana de este domingo. Participaron además de los integrantes de la Asociación Urquicista y de la Asociación Sanmartiniana, la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi, la directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo Lorena Nicolini, el director de Cultura Omar Keuider, el concejal Nicolás Moulins, el Jefe de la Departamental de Policía Comisario Marcelo Den Daw y el Padre Daniel Petelin,  ex Combatientes de Malvinas, entre otros.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.