Vitor le enrostró a Bordet: “es más de lo mismo, es un urribarrismo más light”. Y cargó contra los millonarios funcionarios de ENERSA


Para Esteban Vitor, diputado provincial (Cambiemos-Paraná) el gobernador Gustavo Bordet quien siempre expresa que quiere dar un cambio, “es más de lo mismo” y lo fundamenta al avalar figuras en lugares de responsabilidad y sobre quienes pesan causas penales y donde se supo que precisamente en ese lugar que es la Legislatura faltaron 2000 millones de pesos y en la que nadie puede mirar para el costado, señaló.

Las contradicciones del gobierno provincial y las del propio Bordet, quedan al descubierto una vez más, es vergonzoso, dijo Vitor.

Le recordó al gobernador, que mirara de donde vienen y donde estaban cuando arrancaron el gobierno en 2015, no tenían ni para pagar un mes de sueldo y sin la ayuda del gobierno nacional no podrían haber salido adelante. Por lo tanto resulta una contradicción enorme que sigan cubriéndole las espaldas a quienes dejaron la provincia como la dejaron.

En otra parte de la entrevista el legislador confió en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, que el pedido de informe sobre los honorarios o sueldos que cobran los integrantes del directorio de ENERSA, surgió a raíz de la indignación de los propios empleados y trabajadores de ENERSA y que, previo a esto ya se habían solicitado informes por parte del diputados Alberto Rotman, el propio Vitor entre otros y jamás respondieron. Para contestar cuanto cobraban siempre lo hicieron con evasivas, lo cual muestra que la transparencia que pregonan, no es tal, comenzó señalando.

Vitor dijo a Cadena Entrerriana, que todavía no se recibió ninguna respuesta, para conocer si los datos sobre los sueldos se corresponden con la realidad.

“Son casi 26.000.000 millones de pesos que le ha costado a los entrerrianos unas 12 personas que integran el directorio de ENERSA solamente durante el año 2018”, confió el legislador.

De Escándalo en Escándalo

Lo escandaloso de esto prosiguió Vitor es que, son directores y síndicos y en casos como el del Cr. Hugo Ballay son altos funcionarios de la provincia y que por ir a una reunión de directorio, alguna asamblea o aprobación de balance, -cuestión que no requiere mucha disponibilidad de tiempo- cobraron mas de $1.600.000, de honorarios más los impuestos que se los ha pagado ENERSA, aseveró el legislador provincial.

Este tema será tratado en la Cámara y luego se enviará el pedido de informe al organismo, y señaló que seguirá trabajando en un proyecto para que se achique el directorio y también se bajen los gastos.

Y a continuación insistió que, “a pesar del escándalo que atraviesa a la Cámara legislativa por los contratos truchos y donde se estima una fuga de 2.000 millones de pesos de las arcas del estado provincial, en la actualidad no se hizo nada para bajar el gasto y la ejecución presupuestaria sigue siendo la misma”, lamentó.



“Yo creía que el gobernador Gustavo Bordet estaba en serio en contra de la corrupción que quería cambiar las cosas, no entiendo como se puede proponer y pedir que se vote a Sergio Urribarri presidente por cuarto año consecutivo en la Cámara de Diputados”. “Es una bofetada de Bordet a toda la gente”, expresó.



Por otra parte y refiriéndose al elevado costo de la energía que pagan y reclaman los entrerrianos dijo que, “siempre le echan la culpa al gobierno nacional, pero en gran parte es culpa de la ineficiencia con que se manejan en ENERSA” la empresa de energía de la provincia de Entre Ríos.

En Enersa nombraron hasta  la ex de Mauro Urribarri

Si se compara con otras provincias el distribuidor mayorista se la vende al mismo precio a todos, pero la verdad que en Entre Ríos, ENERSA sigue la “joda” sigue nombrando gente, había 900 empleados ahora hay 1300. “nombraron a la ex mujer de Mauro Urribarri, seguimos creando cargos”, es una vergüenza, calificó el legislador por Cambiemos.

“Cobran por todos lados”

También dejó en claro que no hay necesidad de que tantos funcionarios cobren por todos lados, como ocurre con el ministro de economía, el vice ministro, el fiscal de estado, todos están en la mira, observó, y también cuestionó la capacidad técnica del Cr. Horacio Bechara, que también integra este directorio y que pertenece al directorio de Sidecreer.

Respecto a Hugo Ballay con quien el diputado provincial mantiene un buen diálogo, reconoció que el mismísimo funcionario de economía de Bordet durante una reunión expresó que, “COBRABA DE ENERSA PORQUE EL SUELDO DE MINISTRO ERA BAJO” . A modo de defensa del ministro, Vitor dijo que, debería cobrar un honorario acorde, pero está mal que se tomen estos atajos, hay que sincerar las cosas, reflexionó.

En cuanto Julio Rodriguez Signes  otro de los funcionarios de Bordet señaló que, el senador Raymundo Kisser realizó una investigación y se puso al descubierto que también está en varios organismos, y cobra por ello, afirmó.

Sin entrar en polémica y a fin de establecer si el accionar de estos funcionarios es correcto, expresó, “no se puede decir si es correcto o no, si corresponde o no, pero seguro que no es ético”, fustigó.

Y agregó, porque cada entrerriano además, de pagar la factura de energía, con los impuestos provinciales y municipales que le agregan al consumo, parte  es para sostener a estos señores, reclamó.

Paso seguido señaló, alguien tiene que dar una respuesta, desafió.

Rogelio Frigerio y su veloz visita

Al respecto señaló que estuvo en Paraná y que, durante su visita estuvo reunido conversando con el ministro de Interior y Obras Públicas de Nación y quien entre otras actividades de agenda se reunió con intendentes de Cambiemos y con el gobernador.

Según expresó Vitor, el ministro Rogelio Frigerio estuvo conversando con Bordet sobre la organización de los próximos comicios, ya que el proceso electoral depende de la cartera a cargo del alto funcionario nacional.

En cuanto a la poco probable participación como pre candidato a gobernador por Entre Ríos de Frigerio señaló que, “él no ha dicho que no, todavía”, “lo veo como una posibilidad remota”, pero lo que veo es que Frigerio es una figura casi irremplazable en el gobierno nacional, cumpliendo funciones muy importantes vinculadas entre otras, a las obras públicas en el país.

Y ademas Frigerio, será el jefe de la campaña electoral a nivel nacional, dado que la organización de los comicios están a cargo de la cartera de Interior, o sea la cartera del ministro, es una figura difícil de reemplazar, evaluó.

En cuanto a la difícil situación que atraviesa el país señaló que, tenemos que ver de donde partimos y porque llegamos hasta acá, “lo peor que podemos hacer es engañarnos y hacer lo mismo que el kirchnerismo, vender una realidad que no es, la única verdad es la realidad. Y agregó, el gobierno nacional a cometido errores no forzados y recordó que el kirchnerismo nos dejó una hipoteca incendiaria con 33% de pobres, un país con un montón de deudas de todo tipo, debiendo plata en el exterior, no pagando las cuentas y con la  corrupción más tremenda que se recuerde en la historia del país.

Reconoció que quizás el error del gobierno nacional fue la ansiedad y creer que los problemas se resolvían a corto plazo. En cuanto a lo demás, el gobierno a tomado el camino indicado, no quedaban muchas posibilidades, analizó.

Se optó por el gradualismo, no se tomó el camino del ajuste liberal pues hubiera tenido un costo social tremendo y por otra parte si seguía con lo que venia haciendo el kirchnerismo hubiéramos terminado como  está Venezuela hoy, comparó.

La realidad es dura, reconoció. Y consideró que ya hemos pasado un punto de inflexión que nos permitirá a partir de mitad del presente año. comenzar a notar las mejorías, alentó Vitor.

Otra candidatura para la próxima elección?

Esteban Vitor, es un hombre afable y componedor, que le gusta trabajar en equipo, es valorado por buscar siempre el diálogo y el consenso, una figura relevante dentro de Cambiemos a nivel provincial y un hombre de confianza y mucha cercanía al ministro Rogelio Frigerio. Al ser consultado por sus aspiraciones para la próxima elección dijo que,  “iré al lugar que el ministro Frigerio crea conveniente y pueda colaborar, y si no es así volveré a mi estudio jurídico, en la política se está por vocación, no por comodidad la política es incomodidad, nadie es imprescindible”, finalizó.

Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.