La Criolla marchó por segunda vez pidiendo justicia por el crimen de Guille Arce


La convocatoria fue en la plaza del pueblo. Luego de algunas palabras comenzó la caminata a lo largo de la Av Alberdi. Posteriormente habló Silvina Torres. Increible: todavía no está el resultado del ADN realizado al cuchillo secuestrado en la casa del acusado.

Alrededor de las 19,30, con la presencia de algunos medios de prensa, la familia y los amigos de Guillermo ¨Paco ¨ Arce con pancartas y un grupo importante –aunque menor que la vez anterior- de familias de la localidad arrancó el nuevo pedido de justicia.

En diálogo con La Región Digital, Silvina Torres, la mamá de Paco, dijo que ¨hoy nos reunimos en la plaza, como la vez anterior para pedir que el Juez revoque la prisión domiciliaria para el acusado del crimen. Tenemos todas las pruebas, tenemos muchas pruebas para que quede encarcelado hasta que llegue el juicio, pero el Señor Juez dice que no es una persona peligrosa¨

Este medio le consultó por el resultado del ADN, a lo que Torres mencionó que ¨hasta el momento no están los resultados del ADN, (NdeR: que se practicaron con los restos de sangre que estaban en el cuchillo secuestrado en la casa de Héctor Colichelli) es lo único que nos está faltando para completar las pruebas. Hubo un grupo de chicos que estaban con él en ese momento que ya declararon en la causa y esperemos que con todos eso elementos podamos conseguir la prisión efectiva¨

Silvina Torres confirmó que su abogado es Juan José Butéknica, y que el Fiscal Germán Drí está llevando adelante la investigación. El Juez es Mario Figueroa.

Minutos después arrancó la marcha a lo largo de la Av Alberdi, con un nutrido grupo de personas de más de una cuadra.

Al volver a la plaza, Torres le agradeció a los presentes por el acompañamiento. Contó la marcha de la causa y se informó que se pone a disposición de la población una urna donde se juntará dinero para los gastos legales que demanda la causa. Posteriormente se decidió que esa urna sea colocada en algunos comercios de la localidad, separando lo que es la marcha propiamente dicha, de la ayuda que le pueden brindar los vecinos a la familia del joven asesinado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.