147 aniversario de la fundación de Chajari, se decretó asueto administrativo


En dicha jornada se cumplen 147 años de la fundación de la Ciudad de Chajarí. La decisión fue adoptada mediante el Decreto 356/2019 del Departamento Ejecutivo Municipal.

Dicho Decreto, dentro de sus considerandos, señala que al ser un día hábil para la administración pública municipal, el Departamento Ejecutivo invita a los comercios de la ciudad a adherirse y participar del gran Desfile Cívico–Militar programado para ese día. Asimismo, dice que para dicha actividad han confirmado su participación muchas instituciones y establecimientos educacionales. Del mismo modo, se hace hincapié en que el Ejecutivo Municipal con la autonomía que le confiere la Ley 10.027 y modificatoria – Orgánica de los Municipios de la Provincia de Entre Ríos y conforme el artículo 100) – inc.1) de la Constitución Nacional, tiene facultad para adoptar esta medida.

Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1º del Decreto Nº 356/2019 del Departamento Ejecutivo, dice: Declárese asueto administrativo no laborable el día 28 de mayo de 2019 - Día de conmemoración del 147 Aniversario de la “Fundación de Chajarí” en toda la Jurisdicción de la Municipalidad, invitando a los comercios locales a adherirse a tal medida, para que todos los habitantes de Chajarí puedan participar y presenciar el gran desfile cívico–militar programado para esta fecha tan importante.

Acto y desfile por el aniversario de Chajarí

El mismo se realizará el martes 28 de mayo, a partir de las 15 hs., en Av. 9 de Julio entre Dr. Planas y Av. 25 de Mayo. De esta manera se estará conmemorando el 147º Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, en el marco de los festejos del Mayo Histórico 2019. El palco estará ubicado en Virgen de Lujan y 9 de Julio.

asimismo, el desfile aniversario de Chajarí dará comienzo a las 15 horas con un acto oficial, que consistirá en la entrada de las autoridades y el discurso del Presidente Municipal, para luego dar paso a las instituciones.
Cabe recordar que se invita a participar a todas las instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales de la localidad, junto a las fuerzas armadas y de seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.