Francolini: “El municipio cumple con la ley”


Ante noticias aparecidas en medios locales acerca de la situación de agentes municipales con causas judiciales, desde la Municipalidad de Concordia se informó que “no obstante los procesos judiciales, la administración pública instruye el correspondiente proceso regido por normas administrativas que deben respetarse para asegurar el debido proceso y garantizar el derecho de defensa del sindicado”.

En este sentido, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini señaló que “más allá de los sumarios y procedimientos en trámite, el intendente Enrique Cresto ordenó que se revisen los procedimientos realizados a los efectos de establecer el avance de cada uno de ellos y, de existir alguna demora, las razones que la motivaron a los efectos de determinar si corresponde o no la aplicación de alguna medida disciplinaria en tal sentido,” al tiempo que pidió “celeridad en los procesos que están en marcha”.

Francolini afirmó que “cumplimos  con la ley, como corresponde, y en todos los casos procedemos. Intervienen distintas áreas como la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Sumarios y la Dirección de Asuntos Jurídicos, con la intervención del Tribunal de Disciplina, existiendo distintas etapas en cada proceso administrativo que se deben cumplir, normas que se deben respetar, y así se está haciendo en estos casos también”.

“Desde el inicio de la gestión del Intendente Cresto se ha colaborado con la Justicia en la investigación de posibles delitos tanto contra la administración pública como contra privados. Y esa misma conducta la hemos replicado hacia dentro de la Municipalidad terminando sumarios iniciados antes de nuestra gestión, iniciando nuevos y aplicando en todos los casos las sanciones correspondientes”, sostuvo.

“Lo que debe entenderse es que hay procedimientos administrativos que cumplir, que hacen al derecho del agente municipal de no ser separado por decisión arbitraria del funcionario de turno, sino solo en el caso de haber sido sancionado previo proceso disciplinario. Son normas preestablecidas que existen en la administración pública tanto nacional, provincial como municipal y nosotros no podemos dejar de respetar. Es lo que estamos haciendo”, explicó.

Por otro lado se refirió también a la “reforma integral del Escalafón Municipal, que es del año 1949 y durante todas estas décadas ha tenido agregados y nuevas ordenanzas y decretos, en algunos casos generando lagunas legales. Es algo que estamos trabajando junto con los gremios para tener una única norma ordenada para garantía de todos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.