Compra de votos en Federación: El engaño que engaña a los políticos VIDEO


Debe ser la única ciudad del país, donde el día de las elecciones, los candidatos a intendentes pagan por un voto. Esta práctica es dada desde el inicio de la democracia, por eso que en los barrios con menores recursos, los vecinos aguardan la llegada de los punteros políticos, y se ofrecen al mejor postor. Si bien este video, muestra como procede un sector de los que participaron en las elecciones de ayer (Cambiemos), bien se sabe que desde el PJ, se utiliza la misma maniobra.

Desde el advenimiento de la democracia, comenzó a ejercerse esta práctica en la ciudad de Federación; la que se ha convertido en un factor influyente en los candidatos a intendentes que deben agregar, como parte de la logística, cierta cantidad de dinero para ofrecer por un voto, en el día de las elecciones.   

Pero sin embargo, esta práctica corrupta; a pesar de que no garantiza que la persona vote a quien le paga, se ha transformado en algo difícil de erradicar y tal lo mencionado anteriormente, a esto lo realizan los dos partidos o frentes electorales de la ciudad Jardín.

Ingenuidad de la política

Esto sería como subestimar al votante federaense, y además creer que la persona va a respetar lo pactado.

Este video muestra como los vecinos de los barrios, en realidad se ríen o burlan en la cara de los punteros, porque no tienen piedad en escracharlos después de sacarle la plata.

Futuro

Con estos antecedentes, seria acertado de que todos los políticos en campaña se esmeraran en consolidar el voto de otra manera.
(7Paginas)  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.