Prevención de hidatidosis


En el marco de una campaña de concientización para producir alimentos en forma segura, se hizo hincapié en la prevención de la hidatidosis, una enfermedad producida por un parásito que puede contagiar a las personas, con significativos índices de prevalencia en la zona de Federal, Entre Ríos.

La hidatidosis es una enfermedad que tiene como hospedero principal al perro y como hospedero secundario al ganado, principalmente ovejas y cabras. Los humanos la pueden contraer al ingerir verduras mal lavadas o por contacto con los perros o el medio ambiente. Las personas enfermas desarrollan quistes que traen serios problemas de salud.

Por ese motivo es que el viernes 28 de junio se llevó a cabo una capacitación en la en la escuela N°43 “Pedro R. De La Plaza” de Federal a la que concurrieron vecinos, alumnos, padres y personal de la escuela y la misma estuvo a cargo del Ing. José L. Fenoy de la Agencia del INTA Federal y el Dr. Veterinario Humberto molina del Municipio local

Esta campaña de concientización de producir alimentos en forma segura se realiza entre varias instituciones del medio, como INTA, Municipio, Agricultura Familiar y Los Agentes de prevención de salud. Las 4 instituciones trabajan coordinadamente en tareas de concientización, capacitación, control de la población canina, principal difusor de esta zoonosis, entre otras actividades.

Se destaca el compromiso de la escuela en la instancia de capacitación para prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.