Causa Querencio: “Hoy no se puede tipificar la causa, pero si podemos hablar de un acto inmoral”, dijo Peñalver


El abogado querellante en la causa contra el ex jefe de la policía de Concordia, revelo datos sorprendentes que ocurrieron en el momento de recabar pruebas contra el comisario Querencio.  También, el Dr. Guillermo Peñalver, dijo que además del jefe policial podrían estar involucrados otros policías.  

El Dr. Guillermo Peñalver, participo anoche del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

El abogado querellante en la denuncia contra el ex jefe de la policía de Concordia, por abuso contra una menor, comenzó diciendo que tomo este caso, “motivado por una cuestión humana más que por profesional,  ya que un día me llama la mama diciéndome que estaban en la guardia del hospital Masvernat, donde se negaban practicarle el protocolo por una supuesta violación”, recordó, de ese momento cuando dejo su estudio y se dirigió al nosocomio y logro que la atendieran, “así que una vez que se hizo eso volví para atender a mis clientes, y después me entero que no le habían hecho nada, así que después de eso presente varias notas hasta que finalmente le hicieron los estudios correspondientes; pero después que habían pasado varios días”, indico.

Luego, el abogado, también trajo a la memoria, que la madre de la menor supo de lo que había pasado con su hija, “luego de una semana que la menor sale de su shock y cuanta lo que había ocurrido, y ahí es cuando hace la denuncia en la fiscalía, y le hacen el certificado para que le realicen el protocolo porque había sido abusada”, expreso, al tiempo de confirmar que tiene en su poder todos los escritos que envió al hospital Masvernat, para que atienda a la menor, “así que llegado el momento alguien tendrá que responder porque el director del hospital se negaba en atenderla, cuando hay una ley provincial que te obliga hacer el protocolo en una denuncia por violación”.

“Pero cuando la atienden, surge la sorpresa que algunos estudios no se hicieron, e incluso le dieron una medicación que estaba vencida".  

“La verdad que yo no tengo elementos objetivos para aseverar que aquí hubo un complot para proteger al denunciado, pero da la sensación de que eso paso, todo por denunciar a un jefe de policía, porque incluso después la madre denuncio un robo y nadie se hizo eco del mismo”, opino.

Relación

En el siguiente renglón, el Dr. Peñalver, dijo que la violación la tendrá que comprobar la justicia, “pero la relación entre una menor de 16 años y el ex jefe de la policía existió, el contacto y la trasmisión de datos, más la comunicación y fotos de celular a celular existe; y eso es objetivo porque está comprobado, por eso que hoy estamos hablando de una inmoralidad”, señalo.

Causa

“Yo ahora pedí una batería de pruebas para que se agreguen a esta causa, y después hay un informe que tiene que venir del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, con respecto a las cámaras y celulares que se secuestraron, y después tenemos que armar un rompe cabezas, porque acá no solamente está involucrado el jefe de la policía, sino también el personal que ese día estaba de guardia en la jefatura departamental, ya que la chica asegura que fue violada en el despacho del jefe, pero además tenemos que tener en cuenta que ese día la menor fue levantada de la via publica, y desde ahí la llevan a la sede policial”, apunto.    

Sensación

Finalmente, el letrado concordiense, expreso “la sensación que tengo es que a esta gente la han abandonado, y por otra parte para todos los que estamos interviniendo se hace difícil trabajar por la complejidad que tiene este caso; se necesitaría un fiscal exclusivo y eso es algo imposible que suceda, por eso que hoy no podemos hablar de tipificación de esta causa”, cerro.   


Fuente: (7Paginas)  
   

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.