Fátima Acevedo: El botón antipático no funcionaba porque la Casa de la mujer no tiene wifi


Así lo consignó el titular de la División 911 de la Policía de Entre Ríos, responsable del monitoreo de los dispositivos.

El comisario Esteban Allegrini, titular de la División 911, a cargo del monitoreo de los botones antipánico para víctimas de violencia de género, confirmó que Fátima Florencia Acevedo contaba con un dispositivo, pero subordinó el funcionamiento a la necesidad de contar con servicio de internet.

El funcionario policial dijo desconocer que el alojamiento municipal donde Fátima se encontraba viviendo no contaba con acceso a la red. ”No teníamos conocimiento de que la Casa de la Mujer no tenía servicio de WiFi”, sostuvo. Y agregó: “En la entrevista que se le realiza previamente a la víctima se le pregunta. El celular debía tener servicio de internet, ya se WiFi o datos móviles para que funcione», indicó el comisario Esteban Allegrini.

Alegrini confirmó el botón fue instalado el 17 de febrero en dependencias de la oficina policial, tal cual lo había afirmado la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

El dato fue confirmado por las amigas de la joven asesinada que contaron que, cuando quería establecer comunicación con ellas, Fátima iba a hasta una plaza cercana donde conseguía señal.

Ley. Según la Ley provincial 10.455, “el dispositivo anti-pánico debe contar con conexión directa a los Centros de Monitoreo, que a tales efectos creará la autoridad de aplicación -el Ministerio de Gobierno-, o a los que ya se encuentren en funcionamiento en el ámbito de la Provincia”. Y agrega: “Estos deberán adoptar la tecnología necesaria para receptar el alerta y detectar el geoposicionamiento de la víctima al momento de poner en funcionamiento el botón anti-pánico”, según reza el artículo 6 de la ley.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.