Por primera vez habrá un Torneo de Beach Tennis en Concordia


El deporte que es furor en las playas de todo el mundo se practica en la Costanera de la ciudad, allí se desarrollará la competencia que convoca a tenistas y jugadores de padel en un encuentro imperdible.

El Beach Tennis es una disciplina surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Esta disciplina se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde 2008 y se hace sentir cada vez más en Argentina.

El 1er Torneo de Beach Tennis local se realizará el sábado 14 y domingo 15 de marzo en Playa II, canchas de beach vóley y beach tennis- espigón 2 (en la zona baja de la Costanera de 16 a 00 horas respectivamente)

Juan Pablo Maciel, el profesor y organizador del evento se manifestó sobre la iniciativa: “Estoy muy contento de poder hacer algo en mi ciudad y agrupar a los jugadores en este deporte que se practica mucho en Italia, España, Portugal y Brasil, es fácil e inclusivo por lo que participan personas de todas las edades”

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 12 de marzo a través de la página web: www.vivicostanera.com o del número telefónico: 3454152641 y tendrán un costo mínimo de $150.

Consultado sobre las características del campo de juego, Maciel indicó: “Están preparando el lugar para tener tres canchas de arena iluminadas, por eso destaco el gran trabajo del Ente de Costanera y de Aldo Álvarez porque sin ellos esto no hubiera sido posible”

CATEGORÍAS:

Se jugarán dobles Masculinos y Femenino separados en Categorías A, B y C: Caballeros A: Jugadores de Padel de 2da y 3ra; y Tenis de 1ra y 2da categoría. Caballeros B*: Jugadores de Padel de 4ta y 5ta; y Tenis de 3ra y 4ta categoría. Caballeros C*: Iniciales y categorías que no están antes mencionados. Damas A: Jugadoras de Padel de 3ra y 4ta; y Tenis de 2da 3ra categoría. Damas B*: Jugadoras de Padel de 5ta; y Tenis de 4ta categoría. Damas C*: Iniciales y categorías que no están antes mencionados. Si un jugador se encontrara jugando en una categoría inferior a su nivel de juego la organización tendrá el derecho de descalificar.

CLÍNICA:

Además de la competencia, se llevará a cabo una clínica informativa con la temática: cómo jugar al beach tennis.


Estos conocimientos serán transmitidos por una invitada especial, se llama Soledad Onetto y es referente del deporte a nivel nacional. Oriunda de Rosario, pionera de escuelitas de beach tennis, participante de torneos nacionales e internacionales y propietaria de la Escuela de beach tennis más grande del país. Por lo que interesados en la práctica de este deporte podrán acercarse y acceder a la misma, que se dictará en un horario a confirmar por la organización.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.