Concordia: Continúa la fumigación contra el dengue en distintos barrios de la ciudad


La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad continúa con las tareas de fumigación espacial en distintos barrios de la ciudad, en el marco de las acciones de prevención ante la enfermedad del dengue.

Este viernes se realizaron tareas de fumigación espacial y peridomiciliaria y desinfección en los barrios Lezca, San Miguel 1°, Velez Sarsfield. Previamente, en la semana se realizaron trabajos similares en los barrios Juan XXIII, La terminal, Chacho Peñaloza, La Cantera, Pampa Soler, Gerardo Yoya, Constitución, Sarmiento, San Juan, Villa Zorraquín, entre otros. En el barrio San Miguel 1° se realizó además de fumigación tareas de desratización en las lagunas de contención.

Es importante que junto a la tarea que viene realizando el municipio los vecinos colaboren activamente teniendo sus patios y jardines desmalezados y limpios, eliminen potenciales criaderos de mosquitos (como cacharros, baldes, neumáticos, etc), cambien con frecuencia el agua de bebederos de las mascotas y de los floreros.

En caso de realizarse limpieza de patios o poda de árboles, se puede llamar al 105 (número gratuito) para solicitar el servicio de retiro de residuos voluminosos.

El mosquito Aedes aegipty, vector de los virus de Dengue, Chikungunya y Zika, prolifera dentro del hogar y deposita sus larvas en recipientes donde se estanque agua limpia. Por eso es fundamental que cada vecino revise sus patios y jardines eliminando todo recipiente que pueda acumular agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.