Coronavirus: volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Concordia extremando medidas preventivas


Este jueves el Concejo Deliberante de Concordia sesionó con estrictas medidas dando cumplimiento a las normativas de prevención ante la pandemia mundial de coronavirus. Se confirmó la realización semanal de las sesiones en el recinto, mientras que el trabajo en Comisión se realizará de forma virtual o con reuniones programadas, si así lo permiten las condiciones.

“Fue una sesión distinta, en la que hemos extremando las medidas preventivas para respetar el distanciamiento social que plantean las normativas nacionales ante la pandemia de coronavirus COVID-19”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

“Es importante continuar sesionando en el recinto del Concejo ya que es necesario que se mantenga y sostenga la actividad legislativa aún en estos tiempos de pandemia, respetando siempre las normas sanitarias establecidas tanto por el Gobierno Nacional como Provincial y los Decretos y medidas municipales”, subrayó.

Respecto a lo tratado en la sesión, Cedro detalló que “se han tratado muchos expedientes que estaban en Despacho. Entre ellos, expedientes con modificaciones sobre la regularización de terrenos, relativos al InVyTAM, y se ratificó el Decreto 434 del Departamento Ejecutivo, que otorga beneficios a contribuyentes de Concordia".

En este sentido, el titular del órgano legislativo local precisó que se resolvió "continuar sesionando todos los jueves en el recinto del Concejo, cumpliendo una serie de normativas y protocolos". Mientras que "así como no hemos dejado de trabajar en Comisiones durante todo este tiempo, continuaremos con las reuniones de Comisión en forma virtual".

Al respecto, la concejala Lía Solís, señaló que "era necesaria esta Sesión, para tratar muchos temas que habíamos abordado en las reuniones de Comisión". Y confirmó que la decisión del HCD es que las siguientes sesiones, al igual que ésta, se realicen con transmisión online para que puedan ser seguidas por toda la comunidad.

“A pesar de no haber sesionado en las últimas semanas, el Concejo Deliberante estuvo trabajando en sus diferentes Comisiones, ya sea mediante las herramientas virtuales de reuniones, o whatsapp, lo que permitió concluir con los Despachos y finalizar expedientes", comentó por su parte el concejal Luciano Dell'olio.
"Este Concejo estuvo trabajando en áreas específicas del Concejo Deliberante, pero además también colaborando con el Ejecutivo en esta emergencia, como en los controles en la Carpa Sanitaria en la ruta 015, que es la primera barra de contención de la ciudad ante la pandemia", expresó.

Y destacó “el compromiso que ha tenido el Municipio de Concordia y todas las fuerzas de seguridad ante la Emergencia Sanitaria del COVID-19, porque el estricto control ha permitido tener una situación controlada en la ciudad", resaltó el concejal de Cambiemos.


(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.