Chajari: avanza la obra de la escuela secundaria de barrio Salto


La misma se lleva a cabo con fondos municipales. Se trata de la segunda etapa de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria D202 Gral. José de San Martín, que se estaría culminando a fines de mayo.

Esta etapa incluye el acceso general al conjunto del edificio, 2 oficinas, y 4 nuevas aulas, con modificación del plano original, que suma un aula más cerrando un corredor con paredes. Los 2 módulos completos sumarán un total de 7 aulas, dos oficinas administrativas, un cuerpo sanitario y el acceso mencionado.

Al ser consultado por la obra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognanno manifestó que "a esa obra la empezamos en diciembre del año pasado y estimábamos que en abril la íbamos a concluir, pero bueno lamentablemente con esto del coronavirus tuvimos que rearmar el trabajo, de todos modos apenas pudimos continuarla, seguimos trabajando".

En cuanto al avance de la misma, el Ingeniero reveló que "la parte de albañilería está terminada, nos está faltando en este momento el cielorraso, que se está licitando, estamos haciendo un concurso de precios tanto de la parte de afuera como la del interior, o sea la galería y la parte de las aulas. Después que terminemos eso, que estimo que en 15 días podría estar lista, faltaría pintarla y ya estaría lista para usar".

"Esa fue una obra también que tuvimos que arrancarla muy de golpe por pedido específico de la escuela. Lógicamente ellos están apurados y con poco espacio, después de la reunión que tuvimos con la directora de la escuela, a la semana ya habíamos comenzado con la tarea para avanzar con esta obra" agregó.

Cabe recordar que dicho edificio se encuentra ubicado en calle Presbítero Fochesatto y avenida Hipólito Yrigoyen. La obra, que para fines de mayo se estaría finalizando, se lleva adelante por administración municipal, con fondos propios, y con mano de obra de la Cooperativa Amanecer.

Además, como trabajo complementario, se hizo ensanchamiento de la avenida Yrigoyen, haciendo doble mano frente a la escuela con cantero central y se avanza actualmente con la construcción de veredas peatonales en el mismo.

Gestiones ante el Gobierno Provincial

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones, el Intendente Pedro Galimerti realizó gestiones ante el Gobierno Provincial con la finalidad de lograr el compromiso de la provincia para dar continuidad a la segunda etapa de la obra de este establecimiento educativo escolar, emplazado en barrio Salto de nuestra ciudad.

En este sentido, cabe recordar que a la primera etapa la llevó adelante el Municipio en el marco de un convenio que se realizó con el Gobierno de Entre Ríos. No obstante, lo que se pretendía era que la provincia renueve su compromiso para continuar con la etapa restante para que estudiantes y docentes puedan contar con otro espacio donde desarrollar sus actividades.

Esta primera etapa, inaugurada el 4 de mayo del 2017, consistió en la construcción de tres aulas, un grupo sanitario y galería semicubierta. Pero, para poder efectivizar el traslado de la secundaria, se requería la construcción de nuevas aulas y un espacio para el equipo directivo, lo que pasó a formar parte de la segunda etapa de la obra.

Luego de todas las gestiones realizadas por parte del Presidente Municipal de Chajarí y de no obtener ninguna respuesta favorable al respecto, el Gobierno local decidió asumir la obra y, en relación a esto, se comenzaron con las primeras tareas en octubre pasado, que consistieron en movimiento de suelo y relleno, para luego avanzar con la construcción edilicia desde el mes de diciembre.

Recientemente, el Presidente Municipal de Chajarí, mantuvo una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, con quien se volvió a plantear el tema de la obra de la Escuela 202.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.