A 5 años de la primera marcha “ni una menos” en argentina


“Ni una menos” es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible, el femicidio, expresa el Comunicado de la Juventud Peronista de Concordia

Según los datos oficiales del REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA, en 2019 se contabilizaron 252 víctimas directas de femicidio, 26 de ellas niñas y adolescentes y 5 mujeres trans. El 90% conocían al sujeto activo y al menos 42% lo habían denunciado. En lo que va de este año, las victimas de femicidio son más de 130.

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19, el pasado 20 de marzo, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 57 femicidios, de los cuales el 71% ocurrió en las viviendas de las víctimas.

Hoy, hace 5 años que la historia, la rabia, la esperanza y el dolor nos convocan a gritar “NI UNA MENOS”. Y hoy amanecemos en Jujuy con una muerta más, víctima de un sistema que sigue sin escuchar.

Por eso hoy, recordamos a las que ya no están, a todas las que fueron silenciadas, a quienes no pudieron luchar. Queremos decir que si nos tocan a una, nos tocan a todas . LES QUEREMOS RECORDAR QUE EL SILENCIO YA NO NOS PERTENECE. Hagamos que nuestras voces se escuchen fuerte.
JUSTICIA PARA LAS QUE NO ESTÁN

#NIUNAMENOS
Juventud Peronista Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.