Concordia: De 350 emprendedores solo 87 están en condiciones de volver a feriar


Así lo afirmó en comunicación con la redacción de 7páginas, Lorena Nicolini, directora del área de Economía Social de la Municipalidad de Concordia.

"Estamos haciendo un relevamiento territorial de cada uno de los emprendedores que tenemos en el padrón. Son 350 emprendedores de los cuales al día de hoy solo 87 están en condiciones de feriar" manifestó.

Asimismo, dijo "también tenemos 60 personas que no están en condiciones de feriar por diferentes motivos como por ejemplo la edad ya que son adultos mayores, o tienen problemas respiratorios o bien por problemas económicos. Del resto de las 200 personas que quedan aproximadamente estamos evaluando su situación porque algunos podrían llegar a salir pero necesitarían un empujón".

Desde el municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Desarrollo Social de la nación, se está tramitando el microcrédito que estaría presente para septiembre. Este proyecto es un subsidio de $5.000 a $15.000, reintegrable en 6 meses con 0 interés, para todos aquellos emprendedores de la economía social que estén trabajando en el circuito de ferias.

Una de las ferias que se estaban realizando en algunos puntos de la ciudad como Plazoleta Primera Junta, se han visto afectadas por las condiciones climáticas por lo que por precaución se han suspendido por 15 días y retomarlo en el mes de agosto.

Por último, cabe destacar que la feria online sigue funcionando con todos los medios de pago y a través de delivery. La página para adquirir los productos es: www.feriavirtualconcordia.com.ar


Agustina Lorenzatto (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.