Denunciaron penalmente al intendente Goldin

Este viernes al mediodía el Dr. Javier Román (Foto) presento formalmente una denuncia en la fiscalía de los tribunales de Concordia contra el jefe comunal de la localidad de Estancia Grande. “En mis años como abogado nunca vi tantos hechos ilegales juntos”, dijo el letrado, quien no descarta que dentro de los cargos se pueda imputar el de asociación ilícita y que a partir de eso se vean involucradas otras personas cercanas al intendente Javier Goldin.

En dialogo con 7Paginas, Javier Román, comenzó por aclarar que la demanda judicial la hizo en representación de la vice intendenta Perla Fernández, de la secretaria del Consejo Deliberante Marisa Rondan, y de los concejales Natalia Almirón y José Mancioni. “Ellos me manifestaron ciertas irregularidades que estaba cometiendo el Ejecutivo Municipal de Estancia Grande y debido a las pruebas que me arribaron hay méritos suficientes para realizar una denuncia penal ante el fiscal José Arias”.

Luego el abogado dijo que con tantos años en el campo de la justicia nunca había visto tantas barbaridades juntas, “porque desde el primer día este señor Goldin, cometió irregularidades”, dijo y señalo que el primer día el intendente junto a otras personas “rompen a la fuerza una puerta donde funcionaba la tesorería y contaduría municipal, y se lleva libros esenciales de contaduría, los que luego quedaron erradicados en el nuevo edificio municipal, pero cabe mencionar que luego con esos mismos libros hacen una denuncia en contra del ex intendente Llados”.

Seguidamente, el abogado indica que a partir de ese momento se sucedieron una serie de hechos irregulares muy graves “porque el primer día de su mandato le pide la renuncia, sin fundamento alguno, a la contadora Sequeira, quien era personal de planta permanente y al tesorero municipal Facundo Llados”.

Atropellos

Tras estos hechos, el letrado menciona que Goldin luego llama el mismo a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante “sesión que realizo a la fuerza sin contar con el quorum de la mayoría de los ediles, pero que igual utilizó para designar a un tesorero; su amigo Hermindo Zaupa, a la vez anuncia que nombrara una nueva contadora”.

Incumplimientos

Párrafo seguido el Dr. Román se refirió a los reiterados incumplimientos vinculados al manejo de los fondos públicos de dicho municipio, “los que nadie controla, es decir que el intendente Goldin hace lo que se le antoja con el dinero y ni siquiera se dignó a contestar algún pedido de los concejales”.

Y agrega, que puede citar algunos hechos ilegales “como la compra de un tracto usado por un millón trecientos mil pesos, sin un llamado a licitación correspondiente; tractor que pertenecía a un allegado a Goldin-añadiendo- tampoco se ha enviado a la Caja de jubilaciones de la provincia ni al IOSPER, la declaración jurada de los empleados del municipio; es más a los empleados se les está pagando en negro, es decir que tampoco se les cumple con las cargas sociales, además el presidente municipal contrata como camping municipal a la playa Tribilin, y no rinde cuenta del ingreso de dinero o qué tipo de contrato se firmó, además de comprar una caja compactadora de residuos usada; nuevamente sin llamado a licitación y en consecuencia sin dar detalles a quien se la compra”, grafico.

Aprietes

Más adelante, Román comento que en dicha presentación pidió al fiscal Arias se investigue maniobras extorsivas “hay pruebas de que se está apretando a personas que no acompañan al intendente”, apunto y a la vez estimo que en esta causa también cabria la figura de asociación ilícita, porque considera que varias personas se asociación para cometer delitos.

Fuente: (7Paginas)  

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.