Chajarí se prepara para la edición 2020 de la feria del libro


La presentación oficial del programa de actividades, que tendrán lugar del 5 al 11 de octubre, se concretó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural, y contó con la participación del Intendente Pedro Galimberti.

Para iniciar, se dirigió a los presentes la directora de Cultura, Prof. Gisela Roh y dijo, “en un año diferente, no quisimos dejar de realizar estas actividades que se estarán desarrollando la semana que viene con una grilla de propuestas en las que hicimos hincapié mucho en la virtualidad debido al contexto que estamos atravesando”. Y continuó, “la Feria fue declarada de interés provincial y se realizará en parte virtual y en parte presencial. Habrá conversatorios, charlas, tutoriales, actividades artísticas, se presentarán, también, esculturas y todo lo que es la parte de pintura. No quisimos dejar de valorizar a los chajarienses que se dedican al arte, por ello, hicimos hincapié en todo lo que son los artistas locales (…)”.

Asimismo, Roh comentó, “habrá muchas actividades en diferentes géneros y, desde el lunes hasta el domingo, realizaremos presentaciones de escritores junto a sus libros y, desde las 19 horas, todos los días, habrá propuestas artísticas y musicales. También, tendrán su espacio el teatro y la danza (…). Los talleristas, que comenzaron a ofrecer sus clases en septiembre, serán parte de la apertura el próximo lunes, quienes diseñaron y trabajaron en lo que harán basado en un proyecto de música tango, bajo la temática del libro Rayuela de Cortázar. El martes, se estará desarrollando todo lo que es género folclórico (…); el miércoles toda la parte de teatro (…); el jueves habrá conversatorios con todos los escritores de la ciudad de Chajarí (…); el viernes invitamos a un artista reconocida que es Victoria Carreras, hija de Mercedes y Enrique (…) quien, también, por la noche hará un homenaje a Tita Merello; luego, el sábado y domingo habrá actividades, también, de pintura y shows musicales. El cierre estará a cargo del grupo Maniquí de Concordia (…). También, habrá un concurso literario que iniciará el próximo lunes”.

A su turno, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “estamos haciendo la presentación oficial de la décimo octava Feria del Libro Abierto, una política de Estado instalada en nuestra ciudad a partir del 2003 y que se ha sostenido a lo largo de diferentes gobiernos, en la cual nosotros, tomando en consideración obviamente lo que son las circunstancias de la emergencia sanitaria, vamos a desarrollar, este año, con una fuerte impronta desde el punto de vista de la virtualidad, así que un agradecimiento doble a los medios de prensa porque seguramente su tarea va a ser más importante desde el punto de vista del conocimiento de las diferentes actividades que se van a desarrollar (…)”. “El día lunes haremos la apertura oficial y quiero rescatar, ya que se habla de libros, el reconocimiento que se estará efectuando a Ramón Benitti quien, si bien ejerce una actividad privada, cumple 50 años en el comercio del libro y creería que buena parte de los chajarienses lo hemos visto recorriendo, con su portafolio, las calles de la ciudad, llevando el libro, llevando cultura (…)”, agregó el Intendente.

“Este es un programa al cual, en definitiva, el pueblo lo hacía suyo y a través de las diferentes expresiones artísticas se congregaba, a lo largo de una semana, muchísima gente con diferentes gustos pero que constituía un lugar de encuentro para todos los chajarienses. Este año, intentaremos que en esta nueva normalidad, esto pueda tener un poco del calor que la Feria había tenido en años anteriores y ojalá que así sea. Le pedimos a la gente que nos acompañe y que, por sobre todas las cosas, aquellos más jóvenes que tienen mayor manejo en lo que es este tipo de tecnologías puedan acompañar a sus padres y abuelos y estén en cada uno de los diferentes espacios que se darán a lo largo de la semana”, concluyó el Presidente Municipal de nuestra ciudad.

Finalmente, cabe agregar que participaron de este acto de presentación oficial de la Feria del Libro, junto al Intendente Galimberti y a la Directora de Cultura Gisela Roh, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador Provincial, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.