Patricia Bullrich pretende privatizar las vacunas: "El que puede, que la compre"


La ex ministra de Seguridad dijo que sería "más eficiente", aunque no habló de la logística.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich reclamó que las vacunas sean privatizadas en el Argentina y que "la compre quien pueda hacerlo". La macrista además dijo que los pobres podrían tener un subsidio para comprarla.

"Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, estaríamos mucho más... la gente pagaría las vacunas como paga la vacuna. Los que pueden comprarían y los que no irán a la obra social o obtendrían un subsidio del Estado", señaló Bullrich.

La ex funcionaria recibió fuertes críticas. En primer lugar por dar prioridad a las clases sociales con alto poder adquisitivo que les permita obtener primero las vacunas. En segundo lugar por cuestiones de logística: las personas y las instituciones privadas no pueden mantener las condiciones de resguardo para las vacunas. En tercer lugar porque las negociaciones se dan entre países y laboratorios.

Pero sobre todo: hay una escasez mundial de vacunas, con países que impiden exportaciones de dosis por incumplimiento de contratos y con demoras en la entrega en todo el mundo.

Sarlo se arrepintió y contó que no le ofrecieron vacunas por abajo de la mesa

Luego de haber reconocido en la Justicia que el ofrecimiento para vacunarse no fue "por debajo de la mesa", como en su momento había sostenido, sino que era para campaña de concientización, la escritora e intelectual Beatriz Sarlo sostuvo que "no tendría que haber usado esa expresión" y que hace "una fuerte autocrítica".

“Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, reveló la intelectual en Comodoro Py. Luego de esa declaración, Beatriz Sarlo aseguró que se "autocritica fuertemente" porque "no tendría que haber usado esa expresión".

En ese mismo sentido, explicó: "Que me disculpe la Provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho eso" y, por otro lado, añadió: "Estoy acostumbrada a que se distorsionen frases que quedan escritas por papel".

El Destape 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.