Qué dijo Bahler sobre la fiesta de casamiento de su hija y el cumpleaños donde estuvo la secretaria provincial de salud


Alejandro Bahler, exdiputado provincial y también exfuncionario del área de turismo de Entre Ríos, acaba de vivir un momento familiar feliz: el casamiento de su hija Sofía con Pedro Fontanetto, hijo de los exdiputados Enrique Fontanetto y Ana D’Angelo.

Pero el acontecimiento alegre derivó en una polémica en redes sociales, a medida que trascendieron imágenes, donde se ve una nutrida concurrencia, a la par que no se divisan barbijos ni tampoco distancias recomendadas.

“Nos piden que nos cuidemos, que ventilemos ambientes. Funcionarios, ex diputados y fiscales de joda, con más de 200 personas en LUGAR CERRADO. Sábado, en Paraná. #SenosCagandeRisa”, tuiteó el periodista Sebastián Martínez, acompañando el texto con una selfie donde, además de a Alejandro Bahler, se puede ver, pegado a él, al Fiscal Juan Malvasio; a Martín Torrealday, asesor legal de Vialidad Provincial, y a Sebastián Roggero, exchofer de Bahler y antes de Jorge Pedro Busti.

Según trascendió, la fiesta se desarrolló en instalaciones de calle Almafuerte 2650, propiedad del empresario Leónidas Jorge Anadón, conocido por ser el fabricante de las “Bugatti entrerrianas”, que en su momento recibió a Cristina Kirchner cuando era presidenta, y, años después, atravesó un procesamiento por retención de aportes previsionales.

Las aclaraciones de Alejandro Bahler

El Entre Ríos consultó a Alejandro Bahler, para conocer de primera mano lo ocurrido.

“Sofía suspendió el casamiento en cuatro ocasiones. El protocolo indicaba que se podía hacer la fiesta, ocupando el 50% de la capacidad del lugar elegido. La fiesta iba a ser en un campo, cerca de Paraná, con una entrada de barro. Veníamos siguiendo el pronóstico, veíamos que las probabilidades de lluvia eran del ciento por ciento, viernes, sábado y domingo. Entonces decidimos el día miércoles hacer algo, buscar otro lugar, porque estaba todo el servicio de comida contratado. Conseguimos otro lugar y allí hicimos la fiesta. Si no se hacía, se perdía todo”, explicó el exdiputado.

De inmediato, aclaró: “Nosotros estuvimos autorizados para hacer la fiesta. Fue al mediodía. Habrá empezado a las 2 de la tarde y terminó a las 7 y media de la tarde”.

Por último, Alejandro Bahler aprovechó para hacer una aclaración más y disparar contra la actual secretaria salud de salud de la provincia, Carina Reh: “Quiero aclarar que se están publicando fotos de hace más de dos años, que son del casamiento de una sobrina mía. En el medio, hay muchísima mala leche. Aparentemente está siendo protegida la viceministra de salud de la provincia, con una tremenda fiesta. La nuestra era una de jardín de infantes al lado de esa, pero bueno…”.

¿Fiesta autorizada o desautorizada?

Días antes de la fiesta de casamiento, la Municipalidad de Paraná recibió una misiva remitida por la Dirección de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, en la que se le solicitaba se “revean las habilitaciones extendidas a las personas para hacer reuniones sociales (casamientos, cumpleaños, reuniones familiares) debido a que no se condicen con el DNU 235/21 y los considerandos y resolución del Decreto 606 GOB”.

 

El Entre Ríos pudo acceder a dos actas de notificación labradas por funcionarios de la comuna paranaense al Salón de Fiestas ubicado en Avenida Almafuerte 2650. La primera le informa que ha quedado “sin efecto la habilitación otorgada”, atento a la misiva recibida de la Policía y al decreto provincial que dispuso restricciones.

La segunda acta alude de manera directa a la fiesta: “Se constata que se encontraba desarrollando una fiesta (casamiento) incumpliendo a la notificación 2351, realizada por inspectores actuantes según Decreto Provincial 606/21”. Y más abajo se lee: “Acto seguido se procede a emplazar al Sr. Fontanetto Pedro, en su carácter de responsable”.

Por último, en la sección de las firmas, los inspectores actuantes aclaran que “no se hizo presente ante el llamado” y que “se deja copia en puerta”.

Carina Reh

La Secretaria de Salud, Carina Reh, al igual que Bahler, quedó en el centro de las críticas por las fotos publicadas en las redes sociales, en las que aparece, sin barbijos ni distancias, participando de una concurrida fiesta en María Grande.

“Esa reunión es del 17 de marzo, de 40 personas, que se realizó en María Grande, obviamente con los permisos y las habilitaciones que corresponden”, se justificó, en diálogo con el periodista Daniel Enz.

“Fue una reunión que comenzó a las 18 horas porque había un decreto vigente de circulación, y como se ve en las fotos se trabajó con burbujas, con los protocolos que corresponden y con el cumplimiento que corresponde. Obviamente, como cualquier individuo tengo, una actividad social, pero esto tiene que ver con algunas situaciones particulares de personas que tienen tiempo para hacer este tipo de cosas. Obviamente no participo en fiestas clandestinas ni organizo reuniones sociales en mi casa”, justificó la funcionaria.

“Doctora –interrumpió Enz- conocemos su trayectoria y su compromiso, pero las fotos que aparecen no la favorecen, porque de alguna manera colisionan con lo que vienen pregonando”.

“Sí, está bien… -respondió Reh, molesta-. Igualmente, tengo la tranquilidad de todo lo que hago y vengo haciendo desde hace más de 365 días, 7 por 24, y en estos momentos particulares no tengo que dar explicaciones puntuales sobre cuestiones privadas de las personas”, replicó.

“Lo que Juan dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro. Tengo la tranquilidad y la conciencia de que estoy haciendo las cosas bien, incluso en esa instancia fue sacarse el barbijo para la foto. Pero los funcionarios no tenemos un cheque en blanco y si es necesario tomar alguna determinación en cuanto a esta situación, todos sabemos cuál es el destino de las personas que están en la función pública”, concluyó.

Los aislamientos del fiscal

Volviendo a la fiesta de casamiento de la hija de Alejandro Bahler, trascendió que la presencia en las imágenes del Fiscal Juan Malvasio no resultó indiferente a sus compañeros de trabajo del Ministerio Público Fiscal.

En especial, el malestar se derivaría de lo que ha venido ocurriendo: Malvasio viene de haber estado aislado en dos ocasiones y no como consecuencia del desempeño de su función pública sino por haber participado de reuniones sociales donde se detectaron COVID positivos.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.