Se anunció la instalación de un nuevo espacio emprendedor en la ciudad de Concordia


El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo realizó la entrega de un aporte para la creación del espacio “Encuentro emprendedor y mi pyme de Concordia”. Además, participó de una mesa de trabajo con los funcionarios locales.

El nuevo lugar destinado a coworking,segun se dijo a 7Paginas, estará ubicado en el Centro de Convenciones de Concordia, mediante la gestión e intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia que generó el aporte. El objetivo es servir como soft landing para empresas de software que contraten talento concordiense, por ejemplo, a través de Concordia Programa, y que no dispongan oficinas en la ciudad y, además, apunta a agrupar a freelancers y emprendedores que necesiten espacios de este estilo.

Dentro de ese marco, la mesa de trabajo “Concordia ciudad del conocimiento”  se llevó a cabo a fin de mapear las estrategias y caminos en el contexto de la Ley de Economía del Conocimiento y, además, plantear la necesidad de transformación, en donde el desarrollo de talento que se requiere para este cambio, se pone de relieve.

Junto al Intendente Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez y el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn, la reunión, aunó a representantes de los sectores más importantes para impulsar esta economía en la ciudad, entre los que estuvieron el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Gerard y el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos, Pedro Gebhart.

Para finalizar la jornada, visitaron Defymotion, una empresa local dedicada a la robótica, que desarrolla herramientas y tecnología de vanguardia adaptada a las necesidades productivas e industriales que requiere el mercado interno y externo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.