El futsal de Concordia tiene todo listo para volver


En la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló el día miércoles se programó la segunda fecha del fútbol de salón que organiza ACCOFUSA. Se trata del Torneo Apertura que se vio interrumpido por la segunda ola de la pandemia del Covid 19.

Con varios equipos en movimiento, a la espera del re inicio del certamen; sólo faltaba la habilitación del protocolo que presentó la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón, la misma fue devuelta con el visto bueno por el municipio y casi al instante se daba la gran noticia del retorno tan esperado. En la tertulia de la entidad madre del futsal local se informó a los clubes de la reprogramación de la segunda fecha que iba a jugar allá por el 25 de abril y casi tres meses después se estará disputando. No obstante, se trataron otros temas como la Selección, el Nacional de clubes y las medidas para la fecha del domingo.

En definitiva, casi habrá que sacarles polvo a las anotaciones realizadas en la primera fecha, en ese momento Arnold Futsal, La Academia Boxing Club y el Club Estudiantes obtuvieron la victoria. La fecha de este fin de semana se jugará en el gimnasio de la escuela Técnica Nº 1, comenzará a las 15:00 hs. con el partido entre La Academia y Estudiantes, luego a las 17:00 hs. Juana Azurduy se mide ante Libertad que debuta en el Apertura, y ambos conjuntos irán en la búsqueda del primer triunfo en el certamen. El cierre estará a cargo de Arnold Futsal y el histórico Deportivo Euskadi, esto será allá por las 19:00 hs. a modo de cierre.

De los detalles más importantes para tener en cuenta es que cada equipo deberá llegar cambiado, y que cada delegación estará compuesta por un máximo de trece personas con el cuerpo técnico incluido. Vale aclarar que la entrada será restringida sólo para los equipos.

Lo que viene: 

En dicha reunión se anunció el Torneo Oficial de futsal femenino con inicio el 7 de agosto. A modo de darle un impulso al desarrollo, desde la CD se informó que se otorgarán premios económicos mayores a los $ 20.000, con mínimas restricciones desde los que tiene que ver con lo organizativo (NO INCLUYE PROTOCOLO COVID 19).

Por otra parte, el fin de semana del 14 y 15 de agosto se llevará adelante un campeonato de equipos libres con premios económicos para luego darle una vuelta de rosca y sumarlos a la familia de ACCOFUSA. No obstante, saliendo de lo organizativo, si hizo anuncio de la participación del Club Atlético Libertad en el Nacional que se desarrollará en Puerto Madryn.

A la espera:

En otro orden de cosas, desde la cabeza del cuerpo directivo de la Asociación continúan a la espera de una respuesta por parte de la Dirección de Deportes para la utilización de los playones que tiene la ciudad para los entrenamientos de la Selección con vistas al Regional de Posadas. Desde el ente de deportes local todavía no se han manifestado en algo que es de suma importancia. Amén de que es el equipo de futsal, pero al subrayar que es la Selección pasa a ser de la ciudad y como tal este conjunto llevará los colores de Concordia a los rincones donde los visite por ende la preparación debe ser la correcta para que el nombre de la ciudad, esté siempre bien representado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.