Galimberti: “El flagelo de las drogas es la otra pandemia con la que estamos conviviendo”


Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Entre Ríos Cambia Pedro Galimberti y Mariana Salinas continuaron su campaña de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre este martes, en Gualeguaychú. Mantuvieron allí una agenda de reuniones con fuerte impronta social.

En una de las actividades estuvo Galimberti con sectores religiosos de la comunidad. El intendente de Chajarí encabezó la charla con una comunidad de pastores que trabaja en la ciudad y brinda asistencia espiritual, integrando además el Consejo de Seguridad de la ciudad de Gualeguaychú. Por la parte pastoral asistieron Luis Páez, Julio Herrera, Eduardo Manso, Claudio Collazzo y Ezequiel Rodríguez, entre otros.

En conjunto, evaluaron la situación social que atraviesan las comunidades entrerrianas en general y Gualeguaychú en particular. Coincidieron en que el flagelo de la droga, la falta de oportunidades y la pérdida de la cultura del trabajo y el esfuerzo están haciendo mella en distintos segmentos de la comunidad, pero sobre todo entre los más jóvenes.

Conurbanización

Galimberti afirmó que en Entre Ríos, y en las grandes ciudades sobre todo, “se observa un fenómeno de conurbanización muy similar al propio y característico de Buenos Aires, donde se van generando bolsones de pobreza y marginalidad en las comunidades”.

Dijo que “El flagelo de las drogas es la otra pandemia con la que estamos conviviendo. Con las restricciones generadas por la pandemia y las medidas políticas que se implementaron para abordarla, erradas en muchos casos, quedaron desamparados muchos barrios. Los jóvenes se quedaron sin espacios de contención ni referentes o pares con los que interactuar. Las adicciones rompen lazos sociales y detonan valores que nos deben unir como comunidad. Lo que hasta el 2019 era sostenido por un hilo, explotó y actualmente la situación social es desesperante en muchos lugares”.

Mariana Salinas agregó que “Es urgente tomar conciencia de que las drogas y las adicciones son un flagelo cada vez más complejo, porque no hay interés del Estado de dar respuestas verdaderas y de fondo. Visibilizar la gravedad es fundamental, porque teníamos una provincia complicada en este aspecto pero todo se recrudeció a partir del confinamiento. Es importante que el Estado ayude, acompañe y ampare a quienes, desde el simple voluntarismo, brindan ayuda a personas adictas y sus familias”.

Más actividades

La agenda social incluyó además una visita a dos barrios. La comitiva pasó por el merendero ubicado en Barrio Molinari y dialogó también con vecinos de Barrio Zuppichini. Por la tarde Galimberti estuvo en el Ateneo de Gualeguaychú, donde se congregó una numerosa cantidad de vecinos. Junto a Mariana Salinas recorrieron el sector comercial de la ciudad y visitaron un emprendimiento familiar ligado a la vitivinicultura ubicado en proximidades de Gualeguaychú.

A la noche estuvieron con la comisión directiva del Centro de Defensa Comercial y cerraron la jornada con reuniones institucionales y barriales.

Cómo sigue la campaña

Los precandidatos e integrantes de la lista estarán este jueves en Victoria, desarrollando una conferencia de prensa en el Comité de la UCR. Posteriormente mantendrán una reunión con militantes y simpatizantes del espacio político, continuando después su recorrido en el Departamento Diamante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.