Para Galimberti “El gobierno no alienta la cultura del trabajo y se ha convertido en una máquina de impedir”


Los precandidatos a diputados nacionales por la lista 502 B Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti y Darío Schneider, pasaron por Villa Urquiza y Colonia Avellaneda, manteniendo encuentros y reuniones con funcionarios, dirigentes, militantes y sectores productivos.

Según lo anticipado a 7Paginas, entre este jueves y el domingo los precandidatos a diputados nacionales por la lista 502 B Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider, continúan su campaña en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Gualeguay, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

Este jueves Galimberti y Schneider visitaron Villa Urquiza, conducida por el intendente radical Manuel Tennen. Allí se reunieron con funcionarios, dirigentes y militantes de esta localidad costera, y visitaron además la fábrica de chacinados Meucci, donde fueron recibidos por Fabiana Meucci, una de sus titulares. Dialogaron con ella sobre las vicisitudes que encuentra la iniciativa privada de parte de los gobiernos nacional y provincial.

Esta empresa produce entre 50 y 60 toneladas mensuales y hacen un tratamiento integral del cerdo, sin faenar, contando actualmente con 17 empleados. En la charla, Fabiana contó los escollos que tienen en el orden impositivo y jurídico tanto a nivel nacional como provincial, siendo esta una problemática que plantean todos los emprendedores con quienes los precandidatos se van entrevistando.

Meucci señaló que hay problemas que necesitan modificación en el ámbito legislativo, como la adecuación de la normativa que regula el tipo de actividad que ellos desarrollan; además de indicar que se debe dejar de cultivar el aliento de la cultura del subsidio y trabajar desde Nación y Provincia en simplificar las cuestiones impositivas para quienes emprendemos y generamos trabajo.

Dijo que hay que apostar por la cultura del trabajo y recordó que se aplican muchos impuestos de emergencia que después no se quitan más. También habló de los elevados costos bancarios que tienen empresarios y emprendedores, opinando que hay que revisar las retenciones establecidas, expresando que no se puede trabajar para el Estado.

Alentar la producción y el trabajo

“Hay que generar políticas públicas claras para alentar la producción y el trabajo”, dijo Pedro Galimberti, poniendo énfasis en que “Tenemos potencial productivo en la provincia, al que el Estado a través de sus dirigentes tiene la obligación de acompañar y generarle las condiciones necesarias para invertir y crecer, con políticas públicas claras para alentar la producción y el trabajo. El escenario político no sólo se dirime en las urnas sino también en las ideas, los valores y las propuestas. Hoy lamentablemente el gobierno no alienta la cultura del trabajo y se ha convertido en una máquina de impedir”.

Schneider agregó "Hay muchos lugares y sectores que están olvidados por nuestros funcionarios provinciales, hay demasiados entrerrianos necesitados de respuestas verdaderas y promesas que se cumplan".

El actual intendente de Crespo valoró que "Esta territorialidad nos lleva a conocer los problemas y lo que los entrerrianos piden para cambiar a una provincia que necesita generar oportunidades y condiciones necesarias para quienes quieren trabajar y emprender".

Otras actividades desarrolladas

Luego los precandidatos se trasladaron a Colonia Avellaneda, donde charlaron con dirigentes locales y de San Benito, organizando el trabajo de campaña de estos lugares, que son parte del Gran Paraná. Además, mantuvieron una reunión de trabajo con Alejandro Javier Milocco, presidente del partido Ser Distrito Entre Ríos, que tiene representantes en diferentes localidades y estructura en toda la provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.