Teatro Pueblo Viejo dio a conocer la programación de septiembre


5 Septiembre, ANTIGONA, la Necia

TEATRO DEL BARDO

La tragedia es la creación artística más característica de la naciente, contradictoria y muy a menudo incongruente democracia que vio la luz en Atenas en el siglo V A.C.; en ningún género se expresan tan inmediata y libremente los íntimos antagonismos de su estructura social como en ella. La tragedia de Antígona nos enfrenta a problemas que el hombre ha resuelto con mejor o peor suerte, pero nunca definitivamente. Antígona debe enterrar a su hermano y cumplir con una ley moral, personal, familiar, cultural: “enterrad a los muertos”. “Creonte ha prohibido verter lágrimas por él y enterrarlo”: la voluntad de un tirano que representa al Estado. ¿Qué hará Antígona? Encarnando el eterno conflicto entre lo social y lo individual”, este es un espectáculo representado por una mujer sola en el espacio escénico - que narra la historia de Antígona que realiza una acción sola. Estrenada en mayo de 1998 en la ciudad de Oran, provincia de Salta. Desde aquel entonces y a lo largo de diecinueve años el espectáculo ha sido representado en más de seiscientas oportunidades en diferentes festivales, muestras y encuentros a lo largo del país y en el exterior. 

Distinciones Recibidas:

 ·Tercer en el orden de mérito de la Selección de Teatro 2002, Entre Ríos.

·Mejor Actriz: Valeria Folini - Selección Provincial de Teatro 2002, Entre Ríos

 ·Mejor Dirección: Gustavo Bendersky - Selección provincial de Teatro 2002, Entre Ríos

·Mejor Iluminación Selección Provincial de Teatro 2002, Entre Ríos.

·En 2005 obtuvo el Tercer premio en el 2° Festival Nacional de Monólogos. La Tigra, Chaco.

Premio Escenario 2008, Labor en teatro, por Antígona, la necia.

·Seleccionada para integrar el Catálogo 2017 del Instituto Nacional de Teatro.

 

Ficha Técnica

Actriz / Autora: Valeria Folini

Director: Walter Arosteguy

Grupo: Teatro del Bardo (Paraná)

19 Septiembre

Auténtica

EL FURGÓN

El Grupo de Teatro El Furgón desarrolla sus actividades desde el año 2016 de manera ininterrumpida, en la ciudad de Concordia.  Es un grupo  terapéutico que une el arte y la terapia como forma de expresión, utilizando en su gran mayoría técnicas del Teatro del Oprimido coordinadas desde el Acompañamiento Terapéutico grupal, entrelazadas al plano comunitario para así intentar lograr de esta manera un cambio en el ámbito social y personal de quien forma parte del mismo.

 

 “Auténtica” 

Una mujer Trans de la ciudad de Concordia que, a  través de recuerdos, relata cómo se vivía siendo trava en los años 80 y 90.Cuenta de sus amores y desamores, de las pérdidas y el costo social por no renunciar a ser “Auténtica”. Recrea el contexto histórico que rondaba en los relatos de Tv y de radio,  en las miradas del barrio y de toda la sociedad misma. Mezcla de musical y show pero de un realismo crudo, “Auténtica”, intenta ser un testimonio vivo sobre el proceso de transformación en su cuerpo y en su mente. Su madre se presenta como aquella persona que supo entender, amar y servir como ejemplo para salir del dolor y transformarse en Auténtica, dejándonos bien en claro que “Una es más Auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Ficha técnica

Actúan: Brenda Ayala, Natalia Noir, Jonathan Díaz Ramos.

Técnica: Joaquín Romero

Foro: Daniela García

Escrita y dirigida por : Natalia Palacio.

 

 

 

 

26 Septiembre

Celular

2VO2

El desconcierto de abrir los ojos y desconocer el paisaje, y luego comprender que no hay paisaje, que es imposible reconocer donde se está, recurrir a la memoria no funciona, recurrir al celular para saber qué pasa, es la solución.

 

El grupo 2 V O 2 se conformó a fines del año 2017 en la localidad de Chajari. Conformado por el Actor local Juan Terrussi y el actor Gualeguaychense Ricardo Urbini. Su génesis comenzó a partir de una charla en la que los dos actores (ambos en distintos proyectos) reconocen la falta de un espacio de creación y experimentación teatral independiente.

 

Su primer trabajo, Mundo bolita (parricidio infantil) realizó una gira entrerriana en la que visito las ciudades de Federación, San José, Villa Elisa, Gualeguaychú y Concordia, encontrándose en cartel aún. Celular es la segunda producción del grupo.

 

Ficha Técnica

 

Dramaturgo: PABLO ALBARELLO

Actor: Urbini Ricardo ¨Gallego¨

Director: Juan Ramon  Terrussi

Grupo: 2VO2 Chajarí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.