Conciliación entre Iosper y trabajadores: Trabajo convocó a nueva audiencia para este viernes


Luego de que las autoridades de la obra social no se presentaran a horario en el anterior encuentro, el 17 de septiembre pasado, la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una nueva audiencia para el 15 de octubre a las 10, se informó. Los trabajadores denuncian que los obligan a trabajar más de las seis horas diarias que les corresponden

La primera audiencia fue convocada por la Secretaría de Trabajo luego de que el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) denunciara que las autoridades obligan a algunos trabajadores a “cumplir hasta ocho horas de trabajo, en lugar de las seis diarias que les corresponden por ley”, explicó la titular del gremio, Cristina Juri. Señaló que tampoco obtienen compensación por ese sobretrabajo: “No hay pago adicional, ni horas extras ni nada”, afirmó.

Ese día los representantes del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) no se presentaron en el horario previsto, por lo tanto no hubo discusión del tema. De todos modos, el planteo del gremio quedó plasmado en un acta.

Si bien la denuncia por sobretrabajo fue el disparador de la primera convocatoria de Trabajo, luego el temario se amplió y se prevé que este viernes se puedan discutir otros reclamos que el gremio viene planteando y por los cuales ejecutaron un paro de actividades el 10 de septiembre pasado, cuando se manifestaron contra los traslados compulsivos, los despidos y las persecuciones y hostigamientos, entre otros puntos.

“Nos convocaron a una nueva audiencia el día viernes. Vamos a ir a ver si esta vez se presenta alguna autoridad del Iosper”, dijo Juri a esta Agencia. “Tenemos la expectativa de poder arreglar el conflicto”, aseguró, pese a que comentó que la situación “se agravó porque después de la primera audiencia rescindieron el contrato de uno de los compañeros del sindicato”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.