Concordia: comenzaron a aplicarse las terceras dosis de vacuna contra el Covid-19


En el Centro de Convenciones de Concordia comenzó este miércoles la aplicación de la tercera dosis a las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas con Sinopharm, conforme a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.­

“Estamos colocando un refuerzo que es la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Nosotros en Concordia como tenemos una población de más de 8.000 personas mayores de 50 años con dos dosis de sinopharm decidimos hacerlo en el día de hoy con mayores de 60 años”, comentó el secretario de Salud del municipio, Mauro García.

MÁS VACUNACIÓN, MÁS CONCORDIENSES INMUNIZADOS

Por otra parte, el Secretario de Salud destacó el esfuerzo que el personal de salud está haciendo para que todos los concordienses puedan acceder a la vacuna. “Es increíble el esfuerzo que está haciendo el sistema sanitario. Más allá de la vacunación en el Centro de Convenciones estamos vacunando con primeras dosis en las escuelas a grupos de chicos de 3 a 11 años también a demanda a grupos de 12 a 17 años y a la vez participamos de los abordajes barriales donde se aplican primeras dosis contra el Covid-19”, detalló.

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es facilitar que todos accedan a la vacuna, porque eso es lo que nos permitirá salir de la pandemia. Hoy tenemos  en Concordia más del 90% de la población vacunada con primeras dosis y cerca del 80% con segundas dosis, y ya empezamos a tener un porcentaje importante de gente vacunado con terceras dosis", describió.

Para el profesional no hay dudas que "esto demuestra que en la ciudad, los concordienses eligieron vacunarse. Desde el Municipio y el COES junto al Gobierno Provincial, se garantiza este derecho”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.