La agrupación Coral Federación en el cierre de la feria del libro


La Agrupación Coral Federación, que ha ensayado durante casi todo el año los jueves a partir de las 20 horas en el salón de la Casa de Cultura de esta ciudad, ofrecerá un concierto el jueves 11 de noviembre con motivo del cierre de la Feria del Libro organizada por la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Recientemente, los coreutas federaenses ofrecieron un concierto en una escuela primaria de Concordia en el acto de inicio de la celebración de los cien años de su creación y han sido invitados para actuar nuevamente en 2022.

Además del concierto que ofrecerán en la Biblioteca, la Agrupación tiene un calendario de fin de año muy activo. Continuará con la participación en un encuentro de coros en San Salvador el 20 de noviembre y luego con la visita que los salvadoreños retribuirán el domingo 5 de diciembre.

Entre medio de estos conciertos tienen previsto viajar a Victoria, donde asistirán a un encuentro regional de coros que incluye reuniones de directores y otras actividades vinculadas al arte del canto.

Finalmente, están invitados para el cierre del acto de colación de la Escuela Agrotécnica El Limonal ubicada en la zona de colonias del departamento.

De esta manera, la Agrupación Coral Federación, que es dirigida por el profesor Lucas Salvarrey, culminará uno de los ciclos más prolíficos por la cantidad inusual de presentaciones en un lapso tan breve, tanto en nuestra ciudad como en otras localidades.

Para ello, pese a la pandemia, han trabajado un repertorio prácticamente nuevo que incluye una chamarrita entrerriana, canciones de Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, una canción del litoral de Eduardo Falú y Jaime Dávalos, una murga tradicional uruguaya y una chamarra gaucha, estilo característico del estado del Rio Grande Do Sul en Brasil.

Un lector de este portal tuvo la oportunidad de asistir a un tramo de uno de los ensayos en la Casa de la Cultura y asegura que, tanto el repertorio como la interpretación, van a sorprender seriamente a los espectadores que asistan a sus conciertos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.