“Todos a clases hasta el 17”: Masetto advirtió que podría haber sanciones si no se cumple con la resolución


Mucha controversia y opiniones encontradas se generó en torno a la fecha en que concluirán las actividades escolares en la provincia. El Consejo General de Educación (CGE) difundió la resolución que establece que las clases culminarán el 17 de diciembre. Pero frente a ello, surgieron las dudas en cuanto a si la resolución contempla a todos los alumnos o solo a quienes no alcanzaron los objetivos y deben reforzar y/o recuperar los contenidos. Incluso, repitiendo lo de calendarios anteriores, en muchas instituciones barajan la idea de culminar antes con los alumnos que promocionen, es decir, que “no se lleven” materias.

Esta mañana, la directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto, fue contundente en su aclaración. “Todos los chicos, los que rinden o no rinden, tienen que ir a clases hasta el 17 de diciembre”, afirmó en RADIO CHAJARI.

“Hay una confusión, incluso en los docentes. En el calendario escolar dice período de recuperación desde 1 de diciembre hasta el 17 de diciembre, pero en ese período dice ‘finalización de clases’. Tienen que ir todos los docentes y alumnos”, remarcó.

Incluso, la funcionaria dejó en claro que “los supervisores de zona serán los encargados de que las escuelas cumplan. Si no cumplimos con una resolución, podemos tener una sanción”, advirtió.

Dijo que la medida corre para todos los niveles y ya sea para escuelas públicas o privadas. “El calendario escolar es único para todos. Más allá que las escuelas privadas tienen sus decisiones personales, tienen una Dirección de Educación Privada que está dentro del Consejo General de Educación. En el departamento no tenemos escuelas privada de gestión privada”, indicó.

“El alumno que no asista hasta el 17 de diciembre tendrá inasistencia. Si faltan los últimos 17 días y ya tienen muchas faltas, quedarán libres”, apuntó Masetto.

“Hay escuelas que dicen ‘tengo independencia institucional y termino el 30’, pero no, habrá supervisor de zona que controlará. No podemos ir en contra de una resolución”, insistió sobre la postura de concluir el 17 de diciembre con todos los alumnos en las aulas.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.