Conmoción en Corrientes: murió por coronavirus una beba de siete meses


Se llamaba Valentina y vivía en Goya. Es la víctima fatal más joven de la pandemia en la provincia.

El caso conmueve a Corrientes: una beba de apenas siete meses murió por coronavirus este miércoles y se convirtió en la víctima fatal más joven de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Valentina había sido trasladada el 18 de enero desde Goya al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital provincial, con diagnóstico de COVID-19 positivo. Su cuadro empeoró y dos días más tarde ingresó en terapia intensiva.

Sin entrar en detalles, fuentes del Ministerio de Salud correntino indicaron que la beba era una paciente de riesgo. “Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, dijeron.

En el Hospital Pediátrico se encuentran actualmente internados otros 14 pacientes con resultado positivo en coronavirus. Uno de ellos ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Un bebé de ocho meses oriundo de Santa Lucía había sido hasta hoy la muerte más joven en Corrientes como consecuencia del virus. Ocurrió en agosto del año pasado y, en ese momento, las autoridades sanitarias informaron que el paciente sufría además una falla renal aguda.

La víctima fatal más pequeña desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Argentina tenía apenas ocho días de vida. Es una beba que murió el 28 de junio de 2021 en el Hospital Schestakow de San Rafael, Mendoza.

Corrientes, la provincia con mayor índice de mortalidad del país

Corrientes informó este miércoles 444 nuevos casos y 11 muertes por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el acumulado es de 118.349 positivos y 1812 fallecimientos.

Se trata de la provincia con el mayor índice de mortalidad en el país durante los últimos siete días: 93,7 decesos por cada millón de habitantes. También es una de las cuatro jurisdicciones de la Argentina con el porcentaje más alto de mayores de 40 años sin el esquema completo de vacunación: con el 18,8%, apenas es superada por Salta (21,9%), Chaco (26,5%) y Misiones (29,9%).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.